Zidane: «Marcelo jugará si está bien, creo que lo está»

zidane-champions
Zidane, en rueda de prensa. (Imagen: realmadrid.com)
Nacho Atanes
  • Nacho Atanes
  • Redactor de deportes y canterano de OKDIARIO. Desde 2016 cubriendo la información de tenis. También baloncesto, fútbol, ciclismo y otros contenidos.

Zinedine Zidane compareció en su primera rueda de prensa como entrenador principal del Real Madrid en Champions League, previa al encuentro que disputarán los blancos en el Stadio Olimpico frente a la Roma. El preparador galo repasó la actualidad de su equipo en la víspera del regreso a la máxima competición continental.

Ante el debut en Champions League, Zidane hizo gala de su tranquilidad habitual para despejar dudas. «Es especial para el club, para mí y sobre todo para los jugadores. Sabemos la historia que tiene este club con la Champions. Lo más importante para nosotros es estar preparados y estamos bien. Vamos a darlo todo».

«No me acuerdo de mi primer partido como jugador en Champions. Estoy concentrado en el partido ante la Roma. Veo compromiso y eso me gusta. Estoy más relajado por eso».

Marcelo es la principal incógnita de cara al once que alinee Zidane en el estadio romano. El entrenador fue positivo con su mensaje: «Marcelo jugará si está bien, yo creo que si lo está. Tiene que dormir bien y mañana veremos. Pero lo más importante es que esté al 100%».

Francesco Totti es uno de los hombres con más nombre en la historia reciente del fútbol, Zidane quiso comenzar elogiando la figura de alguien con el que compitió como jugador. «Es un espectáculo, ha jugado bellísimo para la Roma, sólo se puede decir «chapeau». La decisión la tomará él, pero a la gente que le guste el fútbol es un placer verle en el campo».

El plan,»comenzar fuerte el partido»

Un encuentro fuera de casa y frente a un gran equipo como la Roma puede resultar una trampa para el Real Madrid, pero Zidane tiene confianza para poder afrontar el encuentro. «Lo que estamos haciendo, entrar fuerte en los partidos. El de mañana es difícil, jugando fuera de casa y con la Roma que es un equipo bueno que sabe jugar va a ser difícil, pero estoy tranquilo porque hicimos una buena semana».

Al ser preguntado por la ‘maldición italiana’, por la cual el Real Madrid lleva 28 años sin ganar una eliminatoria a un equipo transalpino, Zizou quiso ser práctico. «Vamos a intentar dar el máximo y luego veremos qué pasa. El pasado es el pasado, yo tengo que mirar adelante, lo que nosotros podemos hacer para pasar la eliminatoria».

Lo último en Deportes

Últimas noticias