EIBAR VS REAL MADRID: JORNADA 26 DE LIGA

Zidane jugó en Eibar pensando en Nápoles: dio descanso a Carvajal, Marcelo y Kroos y dosificó a Benzema y Modric

Zidane jugó en Eibar pensando en Nápoles: dio descanso a Carvajal, Marcelo y Kroos y dosificó a Benzema y Modric
Zidane, en el banquillo de Ipurua. (AFP)

«Todos los jugadores son importantes para mí y esto no va a cambiar hasta el final». Zidane no se cansa de pronunciar esa frase en cada rueda de prensa y en partidos como el de Ipurúa demuestra que no es un mensaje artificial, sino que lo dice con toda la sinceridad del mundo. Ante el Eibar, y sabedor del complicado compromiso que le espera en San Paolo en Champions, el técnico francés optó por introducir ocho cambios en el once inicial con respecto al equipo que saltó el pasado miércoles al Santiago Bernabéu para enfrentarse a Las Palmas.

Zidane no podía contar en Ipurua con Varane, lesionado, con Cristiano Ronaldo, que se quedó en Madrid por molestias, ni con Bale ni con Morata, ambos sancionados. Pero para sorpresa de todos, y a pesar de la importancia del partido ante el conjunto armero, el galo decidió dar descanso también a Carvajal, Marcelo, Kroos o Isco, que comenzaron el partido en el banquillo.

El técnico madridista es consciente de que el Nápoles no ha dicho aún su última palabra en la eliminatoria de octavos de final de la Champions y que en San Paolo exigirá al Real Madrid un gran nivel para hacer valer el 3-1 que llevan de renta los blancos. Por eso, cuando el partido ante el Éibar marchaba 0-4 y estaba totalmente controlado, Zidane también dio descanso a Benzema y a Modric, a los que sustituyó cuando restaba media hora de choque aproximadamente.

De nuevo, la confianza en toda su plantilla y en las rotaciones volvió a funcionarle al entrenador blanco que dio oportunidades a Danilo, Asensio o Mariano, inéditos durante los últimos partidos, y el resultado fue excelente. El Real Madrid consiguió una importante victoria, holgada, y mostrando una gran imagen, para recuperar el liderato y sensaciones antes de viajar a Nápoles para intentar cerrar la eliminatoria y dejar sellado el pase a cuartos de final de la Champions League.

Lo último en Deportes

Últimas noticias