CONFIANZA ABSOLUTA EN EL FRANCÉS

Zidane es intocable

Zidane es intocable

Zinedine Zidane atraviesa sus horas más bajas desde que cogió la nave del Real Madrid allá por el mes de enero de 2016. La abultada derrota en el Clásico ha hecho bastante daño y la Liga está virtualmente imposible, pero en el club hay “confianza absoluta” en el entrenador a pesar del 0-3 ante el Barça y de que consideran que revalidar el campeonato doméstico está “casi imposible”. Pese a todo esto, en Concha Espina creen que nadie mejor que Zidane para sacar adelante esta situación con una plantilla que conoce al dedillo.

“El equipo estaba peor cuando él llegó y ha ganado dos Champions seguidas”, dicen en los despachos del Santiago Bernabéu. Autocrítica sí, pero autodestrucción no. El Real Madrid tiene que volver de las vacaciones a tope y no se puede rendir hasta el final. Y si la Liga está complicada, la obligación de los blancos es pelearla al máximo e intentar seguir con pie firme en las otras dos competiciones, la Champions League y la Copa del Rey.

No corre peligro

Zidane reconoce que la derrota ante el Barcelona es dura, pero el galo nunca ha cambiado nunca su discurso, ni cuando vienen bien dadas ni ahora que el equipo está en horas bajas. Y en la cúpula merengue, aunque obviamente preocupe la situación del equipo, la confianza en el francés es absoluta. Zidane tiene crédito para largo y «riesgo cero» de ser destituido. Tanto la directiva como los jugadores están a muerte con el galo. Desde dentro se confía en que muy pronto el Real Madrid va a recuperar ese nivel que le ha llevado a ganar dos Champions seguidas, la última Liga, dos Supercopas de Europa, dos Mundiales de Clubes y una Supercopa de Europa en apenas año y medio… 

Florentino Pérez fue el que apostó decididamente por Zidane para que cogiera la nave blanca tras la fallida apuesta por Benítez, y el presidente del Real Madrid no tiene ninguna duda de que el francés es la persona perfecta para sacar adelante la temporada. Y el vestuario está en la misma línea. Desde los capitanes hasta el último canterano, todos y cada uno de los jugadores están con él y confían en su trabajo y el de sus ayudantes para poder salir de las arenas movedizas y pelear con todo por la Champions y la Copa del Rey y no bajar los brazos en Liga. 

Lo último en Deportes

Últimas noticias