Zasca de Mourinho a Ranieri: «No cambiaría mi carrera por la suya»

mourinho-manchester-united
Mourinho durante su debut al frente del United. (Reuters)
Miguel Zorío

José Mourinho debuta este domingo en partido oficial con el Manchester United. Lo hará ante el Leicester de Claudio Ranieri, con la Community Shield en juego. El encuentro abrirá, como cada año, la temporada inglesa y enfrenta al vigente campeón de la FA Cup contra el de la Premier. Según publicó este domingo la prensa británica, el técnico luso aseguró que no cambiaría su carrera por la de su homólogo italiano en el Leicester: «Yo tengo mi carrera, él la suya».

Sin embargo, reconoció el mérito de los zorros por haber conquistado el título de campeones de la liga inglesa contra todo pronóstico. «Preguntadle a él si cambiaría su carrera por la mía. Yo no la cambiaría por la suya, pero fue un éxito increíble», comentó Mourinho en referencia a la Premier conquistada por los de Ranieri la pasada campaña.

Nadie, ni siquiera ellos mismos, esperaban estar disputando este título como defensores del trofeo liguero. Conforme se fue acercando el final de temporada, empezaron a creerse que podían ser campeones. Se reunieron todos en casa de Vardy para ver el Chelsea-Tottenham que les dio el título tras el empate de los Spurs en Stamford Bridge. Los jugadores saltaron de alegría, el sueño se había hecho realidad.

Ahora, ponen rumbo a Wembley para enfrentarse a uno de los históricos de la Premier con un entrenador que lo ha ganado prácticamente todo en los banquillos. De hecho, el portugués reemplazó a Ranieri al frente del Chelsea en su primera etapa en los blues, en 2004. En tan sólo cuatro temporadas conquistó seis títulos, entre ellos dos Premier, dos Capital One Cup, una FA Cup y una Community Shield.

Mientras los mayores logros del técnico italiano, hasta ahora, habían sido una Copa del Rey y Supercopa de Europa con el Valencia y la Copa y Supercopa de Italia con la Fiorentina. La Premier League es el mayor logro de su carrera como entrenador. Ahora se verá las caras con todo un experto en los banquillos por el primer título de la temporada.

Lo último en Deportes

Últimas noticias