Cree que así se podría haber evitado esta situación

Xavi señala a Ceferin: «La UEFA debería haber vacunado a todos los futbolistas»

Xavi Hernández ha reconocido durante la rueda de prensa de presentación de su campus celebrada este jueves en Barcelona que no ha recibido ninguna llamada de Laporta para ofrecerle el banquillo azulgrana, aunque asegura estar "preparado" para ello

Xavi Hernández ha arremetido contra la UEFA durante la presentación de su campus celebrada este jueves en Barcelona por no haber intervenido y vacunado a los futbolistas para la Eurocopa

Cree que de haberlo hecho se podría haber evitado todo lo que está sucediendo tras los positivos en España y Suecia

Ver vídeo

Xavi Hernández ha presentado este jueves la edición número 23 del Campus Xavi Hernández by Santander en Barcelona. Además de analizar las posibilidades de dirigir al Barça, el de Terrassa aprovecha para dar un palo a la UEFA por no haber vacunado antes a la selección española. El ex jugador del Barça arremete contra la UEFA por no haber vacunado a los futbolistas: «Entiendo a la sociedad, todo el mundo quiere vacunarse. Hay que pensar que el fútbol es una prioridad en el país. Ahí debería haber actuado la UEFA, deberían haberse vacunado todos los futbolistas y se evita esto».

«No soy seleccionador, pero Busquets es una pieza fundamental para el engranaje de la selección. Yo le esperaría. Es muy importante para el grupo», dijo respecto al hecho de si el seleccionador debe o no esperar al jugador azulgrana para la Eurocopa donde cree que España hará un buen papel. «Veo a la selección muy competitiva. Luis Enrique tiene las ideas muy claras. No sé si favorita, pero es una de las más preparadas. Las favoritas son Portugal, Francia… las últimas ganadoras porque tienen ese gen competitivo y ganador. Y Alemania… España es candidata, pero no es una de las favoritas».

El técnico del Al-Sadd dejó la puerta abierta a dirigir a la selección española en el futuro: «Estoy abierto a cualquier propuesta. Me veo más en clubs, me gusta el día a día. Pero no lo veo como un final de carrera, Luis Enrique no está al final». Por último, le preguntaron por la ausencia de Sergio Ramos: «El debate estará hasta que España llegue a la final. Esto es España y su entorno periodístico. Es un futbolista extraordinario. Su capacidad de liderazgo es incuestionable, pero Luis tiene como prioridad el aspecto físico y Sergio Ramos apenas ha competido. Pero entiendo que haya debate. Es una baja importantísima».

«Estoy preparado para entrenar al Barça»

Allí le han preguntado por la posibilidad de dirigir al conjunto azulgrana, ya que su nombre ha estado ligado al Barcelona antes de que Laporta ratificara a Ronald Koeman para la próxima temporada. El entrenador del Al-Sadd aseguró que está «preparado» para dirigir al equipo de sus amores pero reconoce que no ha recibido ninguna llamada del presidente para hablar del banquillo azulgrana.

«Estoy en el mercado pero no tengo ninguna prisa por ir al Barça, aunque es un sueño y una ilusión entrenar al club que quiero. Estoy preparado para cuando llegue el momento, ahora me siento mucho más preparado para ir al Barça pero no tengo ninguna prisa, aunque espero que llegue», manifestó en rueda de prensa tras presentar su campus.

Sin estar molesto con quién opina que no estaría listo para coger las riendas del Barça, lo negó. «Entiendo que se diga que no estoy preparado, pero es que lo estoy. Me siento preparado para entrenar al Barça, soy honesto y conozco al club y al entorno. Pero hay un entrenador, Ronald Koeman, que tiene contrato y el derecho a continuar», manifestó.

«No me ha dolido que se diga que no estaba preparado. Estoy entrenando a profesionales, no a niños, a un nivel que aquí estaría entre Segunda y Primera. Y tengo muy buena relación con Laporta, con Jan. Él está para decidir y no he podido hablar con él. Han decidido que hay un entrenador con contrato y que hay que respetarle. Les deseo todo lo mejor. En estos tres o cuatro meses no he tenido contacto con Jan ni con nadie de la Junta Directiva», recalcó.

Xavi sí volvió a asegurar que en enero y en verano de 2020 el Barça le fue a buscar para entrenar al equipo, antes de la llegada de Ronald Koeman. Pero, ahora, no ha sido así. «Pueden pasar muchas circunstancias, no me esperaba que el Barça viniera a por mí en enero del año pasado y luego en verano. Decidimos con la familia y staff que no era el momento adecuado. Estoy encantado con lo que viene en Qatar, pero abierto a todo», señaló.

«Creo que Messi continuará»

«No quiero que haya un debate constante de que yo puedo llegar al Barça. Hay respeto entre colegas y quiero que a Koeman le vaya bien», dejó claro el de Terrassa, igual que descartó la idea de entrenar primero al Barça B y aseguró que no sería un problema tener que entrenar a jugadores que, primero, fueron compañeros suyos y todavía son amigos, como Jordi Alba, Leo Messi o Sergio Busquets.

«Es una ventaja, conoces al futbolista y sabes cómo tratarles», aseguró. «Siempre hay alguien que necesita un empujón o algo y es una ventaja conocerles, sin ninguna duda. Para nada es un hándicap, no lo sería para mí. Y el entrenador toma decisiones, si un jugador no merece jugar, se le dice», aportó un Xavi que ya se ha enfrentado a esta situación en el Al-Sadd, donde colgó las botas para, a continuación, ser entrenador del primer equipo.

En cuanto a Leo Messi, precisamente, cree que seguirá en el Barça. «Por todo lo que está pasando, creo que continuará. Pero es su palabra, su decisión, se ha ganado el derecho a seguir. Se lo ha ganado. Él ha hecho más grande al Barça y el equipo se resentiría muchísimo con la baja de Messi. Pero soy positivo y espero que continúe», se sinceró. Sobre la posibilidad de entrenarle dijo: «A qué entrenador no le gustaría entrenar a Messi. Está bien físicamente… todavía es el mejor. Te marca la diferencia en 0,1 segundos. Sería un privilegio enorme».

Lo último en Deportes

Últimas noticias