Sigue la incógnita sobre el futuro del británico

Wolff alimenta la incertidumbre con Hamilton: «Guarda silencio porque le faltan las palabras»

Wolff y Hamilton
Wolff y Hamilton celebran una victoria. (Getty)

La escudería Mercedes sigue en vilo a la espera de que Lewis Hamilton salga de la burbuja donde se metió el día que perdió su octavo título mundial en Abu Dabi y en la que sigue aislado del resto del mundo. Ni siquiera su jefe, Toto Wolff, sabe si el piloto inglés está valorando la posibilidad de la retirada y se limita a explicar su silencio diciendo que sigue demasiado impactado por lo que ocurrió hace ya más de dos semanas en el circuito de Yas Marina.

«Todos vacilamos en nuestras emociones, sobre todo Lewis. Era campeón del mundo hasta la última vuelta y se lo quitaron todo en un segundo. Por supuesto que pierdes la fe porque no puedes entender lo que acaba de pasar.  El silencio está ahí, por supuesto, porque a él también le faltan las palabras», dijo Wolff en declaraciones al portal alemán a Motorsport-total.com .

Desde el fatídico desenlace en la última carrera del año, donde Max Verstappen le arrebató la gloria en los metros finales, Hamilton no ha vuelto a hablar públicamente ni a escribir mensajes en sus activas redes sociales. Sus únicas comunicaciones desde entonces han sido privadas, como la que mantuvo con el propio Wolff en los días posteriores a Abu Dabi, cuando Mercedes estaba valorando si presentar un recurso.

«Lewis estuvo en la oficina conmigo y todos los demás involucrados, y también estuvimos en contacto constante durante esos días. La tarde del miércoles volvimos a realizar videollamadas para tomar una decisión. Le dije que disfrutara de su nombramiento como Caballero del Imperio Británico y que intentara guardar esos momentos bonitos con él. Creo que eso fue lo que hizo», desveló el austriaco.

Hamilton fue reconocido con el título de ‘Sir’ el pasado 15 de diciembre en su única aparición pública desde que concluyó el Mundial. Bernie Ecclestone ha encendido todas las alarmas al asegurar que el piloto se va a retirar y el presidente de la F1, Stefano Domenicalli, se ha apresurado a calmar los rumores mostrándose convencido de que continuará compitiendo. Mientras tanto, el principal protagonista sigue sin abandonar su mutismo.

Lo último en Deportes

Últimas noticias