Terminó decimotercero y cuarto en la última etapa

¿Volverá Alonso al Dakar?

El asturiano acabó encantado con la experiencia y con el ritmo demostrado en carrera. Fue el mejor debutante y acarició el podio en la última etapa.

fernando alonso dakar
Fernando Alonso y Marc Coma durante la preparación del Dakar 2020. (Instagram)

Fernando Alonso ha finalizado el Dakar 2020 con excelentes sensaciones. No solo por la última etapa en la que se quedó fuera del podio por escasos 9 segundos, sino por toda la competición, en la que fue el mejor debutante. El asturiano aseguraba sentirse sorprendido del ritmo mostrado, pese a tratarse de etapas con muchos cientos de kilómetros ante los mejores especialistas del mundo.

En 8 de las 12 etapas finalizó entre los diez primeros. Se va de Arabia Saudí con un segundo y dos cuartos puestos parciales. En la última etapa acarició su segundo podio e incluso acabó por delante de Carlos Sainz, ganador por tercera vez de la prueba. Sólo dos contratiempos, en la segunda etapa y hace tres días le hicieron perder varias horas que a la postre han condenado sus opciones de terminar en el top-5.

No en vano, el asturiano ha acabado por delante de su compañero en 6 de las 12 etapas de la carrera, exactamente la mitad. La demostración del grandísimo mérito de Alonso es que compartió equipo con Giniel De Villiers, campeón del Dakar en 2009 y que acumula una gran experiencia. El sudafricano ha competido en todas las pruebas desde 2003, salvo obviamente la edición cancelada en 2008.

La presencia del bicampeón mundial de Fórmula 1 ha impulsado mediáticamente al Dakar en España. Los focos se han centrado más en él que incluso en el campeón Carlos Sainz. Sin duda llama la atención su afán por ponerse a prueba en todo tipo de competiciones automovilísticas y el gran nivel al que rinde en todas. Desde los tiempos en los que media España trasnochaba para seguir sus carreras, Fernando Alonso es un personaje muy potente para los medios y el gran público. Es muy difícil encontrar en nuestro país alguien que no le conozca.

A sus 38 años no solo busca seguir explorando nuevas categorías y competiciones, sino que no cierra la puerta a repetir alguna anterior. Hace unos días aseguró que él se seguía sintiendo piloto de Fórmula 1, pese a su adiós (o hasta pronto) de la competición a finales de 2018. Hace escasos días emplazó hasta verano la decisión de volver a la competición a la que dedicó media vida, aunque advierte que requeriría dedicación absoluta. Fernando Alonso ha acabado muy contento su primer Dakar y con la experiencia adquirida podría aspirar a mayores cotas en próximas ediciones.

Lo último en Deportes

Últimas noticias