Dakar 2020

Carlos Sainz agranda su leyenda y se consolida como uno de los mejores de la historia

Tercer Dakar para Sainz, que redondea un palmarés de leyenda. A sus 57 años fue el mejor sobre el desierto de Arabia

Ver vídeo
Dakar

Carlos Sainz es leyenda. El piloto madrileño ganó en Arabia Saudí su tercer Dakar y agranda así un palmarés legendario que está a la altura de muy pocos. El madrileño volvió a reinar sobre el desierto y reedita sus títulos de 2010 y 2018. A sus 57 años sigue en perfecto estado de forma y se consolida como uno de los mejores pilotos de la historia.

El bicampeón del mundo de rallies y ahora tricampeón del Dakar demostró de nuevo su talento y su regularidad sobre el desierto. Ganó dos títulos en Sudamérica, este en Arabia Saudí y quién sabe si también lo hubiera logrado en África en 2008 de no haberse suspendido. El madrileño ha vuelto a demostrar una superioridad manifiesta sobre la arena del desierto y se aupó por tercera vez a lo más alto del podio después de salvar de manera satisfactoria su colchón de diez minutos sobre el segundo.

Carlos Sainz no tuvo piedad de sus rivales y superó a dos auténticos clásicos de la prueba de coches: Nasser Al-Attiyah y Stephane Peterhansel. Entre los tres se reparten 13 de las últimas 16 ediciones: tres el madrileño, otros tres el catarí y siete el francés. Sus tres triunfos en la prueba de raids más prestigiosa del mundo han llegado junto a Lucas Cruz. El catalán de 45 años tiene una larga experiencia en los Dakar y no solo ha sido el copiloto de Sainz sino también el de Nani Roma y Nasser Al-Attiyah, entre otros.

Adiós a la mala fortuna

Atrás quedan episodios de auténtica mala fortuna como el del Dakar 2009, el primero en Sudamérica, cuando cayó por un barranco no señalizado en el libro de ruta. Sacaba casi media hora al segundo clasificado a falta de tres etapas. Caso aparte es el celebérrimo «trata de arrancarlo, Carlos» en el rally de Gran Bretaña de 1998, cuando el motor de su Toyota dijo basta a 500 metros de meta; hubiera sido su tercer mundial. Si con mala suerte ha conseguido los éxitos que ha conseguido, de tener la fortuna de cara no habría sitio en su casa para tanto trofeo.

Lo último en Deportes

Últimas noticias