Rally Dakar

Golpe de autoridad de Carlos Sainz y Alonso se mete en el Top-10 del Dakar

carlos sainz
Carlos Sainz, volando en el desierto.
Francisco Rabadán
  • Francisco Rabadán
  • Redactor jefe de deportes. He tenido la oportunidad de cubrir dos Juegos Olímpicos, varios Mundiales de distintas disciplinas y algún que otro All-Star de la NBA con los Gasol. De Córdoba y sin acento.

El descanso sentó de maravilla a los pilotos españoles en el rally Dakar, al menos a los favoritos en la categoría de coches. Carlos Sainz incrementó su ventaja en la general con Al-Attiyah y Peterhansel en una demostración de carácter y poderío, mientras que Fernando Alonso estuvo toda la etapa rondando las tres primeras posiciones y entra por derecho propio en el Top-10 de la clasificación general tras concluir sexto.

La etapa comenzó de mala manera para un Carlos Sainz que hasta llegó a ir por detrás de Fernando Alonso durante los 200 primeros kilómetros cronometrados. Habían llegado las dunas y pilotos de la península arábiga como el mencionado Al-Attiyah, Seaidan o Al-Rajhi empezaban a mostrar sus dotes en este nuevo terreno.

Fernando Alonso se encontraba como pez en el agua en esta nuevas circunstancias que parecían penalizar más a unos Minis que supieron aguantar como pudieron la embestida de los Toyota. Alcanzado el ecuador de la etapa, las condiciones adversas se relajaron y Carlos Sainz dio un golpe moral a sus rivales remontando casi dos minutos en apenas 100 kilómetros.

El madrileño cogió la cabeza de carrera y no la soltó hasta llegar a la meta. Aventajó en 2:12 a Al-Attiyah y en 2:53 a Peterhansel consiguiendo poner un mínimo de diez minutos de ventaja con ambos en una general en la que el nombre de Fernando Alonso empieza a asomar como una de las grandes sorpresas de la prueba.

Lo último en Deportes

Últimas noticias