A los 40 años

Tragedia en el Dakar: muere Paulo Gonçalves

Paulo Gonçalves
Paulo Gonçalves, en una imagen de archivo. (Dakar)
Francisco Rabadán
  • Francisco Rabadán
  • Redactor jefe de deportes. He tenido la oportunidad de cubrir dos Juegos Olímpicos, varios Mundiales de distintas disciplinas y algún que otro All-Star de la NBA con los Gasol. De Córdoba y sin acento.

Paulo Gonçalves, conocido popularmente como Speedy, falleció este domingo en el Rally Dakar. El piloto de motos, que cabalgaba a lomos de una Hero Motosports, no pudo sobrevivir a las heridas causadas tras una fatal caída en la séptima etapa de la prueba más dura del mundo.

Gonçalves se cayó a mucha velocidad cuando circulada por el kilómetro 276 de la etapa. Dicho percance le ha provocado una parada cardiorespiratoria, de la que no han conseguido reanimarle. El portugués fue trasladado en helicóptero al hospital de LAYLA, donde, lamentablemente, han certificado su fallecimiento.

Subcampeón en la edición del Dakar de 2015 y ganador de varias etapas en la prueba, Paulo Gonçalves era uno de los pilotos más experimentados y queridos en la prueba. El portugués participó en el Dakar en continente africano, sudamericano y ahora asiático convirtiendo su andadura en un auténtico hito.

El piloto también destacó en otras facetas como el Mundial de Rally Cross-Country, del que fue campeón del mundo en 2013 y donde compitió de tú a tú con Marc Coma, el actual copiloto de Fernando Alonso en las dunas. La organización informó en la mañana del domingo de su fallecimiento dentro de una gran convulsión por su pérdida.

Lo último en Deportes

Últimas noticias