Vinicius Jr no jugará contra Senegal y Nigeria

Vinicius y Marcelo se quedan fuera de la convocatoria de Brasil para los partidos de octubre

Vinicius
Vinicius, en el encuentro contra Perú. (AFP)

Vinicius Jr se ha quedado fuera de la convocatoria de Tite, el seleccionador de Brasil, para los amistosos que tiene programados la canarinha para el parón de selecciones de octubre. El extremo del Real Madrid debutó con el equipo amarillo este mes de septiembre, pero en esta ocasión el técnico se ha decantado por dejarle en la capital de España junto al defensa Marcelo.

Tite sí ha convocado a los madridistas Casemiro y Militao para los compromisos que medirán al combinado brasileño con Senegal el 10 de octubre y Nigeria el 13 de octubre. El técnico ha llamado al madridista Rodrygo, pero para llevarle con la selección olímpica de Brasil que prepara los Juegos de Tokio.

Se trata de un revés para Vinicius, quien tuvo minutos en el último partido de Brasil, resuelto con derrota por 0-1 ante Perú. Tite parece haber pagado los platos rotos con el madridista, que ha visto como jugadores como Everton (Gremio), Firmino (Liverpool), Gabriel Barbosa (Flamengo), Richarlison (Everton), Neymar (PSG) y Gabriel Jesús (Manchester City) se han impuesto a él.

El Real Madrid no ve con malos ojos que Vinicius Jr se libre de un viaje largo y pesado para jugar contra dos equipos africanos que suelen ser agresivos y ante los que puede haber riesgo de lesión. Sin embargo, no deja de ser un palo anímico para un jugador que necesita unos minutos y una confianza que hasta el momento los técnicos le están negando esta temporada.

Lo último en Deportes

Últimas noticias