El Villarreal suspende de empleo y sueldo a Rubén Semedo
El Villarreal ha anunciado en un comunicado que ha suspendido de empleo y sueldo a Rubén Semedo después de que el central portugués haya sido acusado de homicidio en grado de tentativa, lesiones, amenazas, detención ilegal, tenencia ilícita de armas y robo con violencia. Semedo está en prisión provisional y sin fianza a la espera de juicio.
El club castellonense ha emitido un comunicado en su página web donde indica lo siguiente: «El Villarreal quiere mostrar su consternación tras los graves delitos imputado spor la jueza del Juzgado Número 6 de Llíria al jugador Rubén Semedo. Siempre con el debido respeto de la presunción de inocencia, el club ha decidido suspender de empleo y sueldo al futbolista hasta que tome una resolución definitiva del expediente disciplinario que se encuentra en proceso».
El diario Las Provincias relató detalles de la detención de Semedo después de que el defensa fuese detenido en su chalet por la Guardia Civil. El individuo fue inmovilizado y encerrado en una de las habitaciones de la vivienda de Semedo. Fue golpeado con bates de béisbol y Semedo le apuntó con una pistola a la cabeza, además de amenazarle con cortarle un dedo.
El hombre sufrió varias magulladuras y una fractura del tobillo. La víctima asegura que le maniataron y le robaron la llave de su piso para robarle 24.000 euros, un ordenador, varios relojes y otros objetos de valor, según publica Las Provincias. En el registro de la vivienda de Semedo, se encontró una habitación habilitada como discoteca y el arma que incrimina al jugador.