Portugal Legends 4-7 Leyendas España

Villa sigue siendo una maravilla

Las Leyendas de la selección española ganaron en Lisboa a las Leyendas de Portugal por 4-7

Villa, que reapareció tras su retirada, fue la estrella del equipo nacional

España se medirá a Portugal, Suiza y República Checa en la Liga de las Naciones

Villa
Villa celebra un gol con las Leyendas de España. (RFEF)
Iván Martín

Las leyendas de Portugal y España se midieron en el Pabellón João Rocha de Lisboa con motivo del centenario del primer encuentro de la selección vecina, que precisamente se enfrentó a España en diciembre de 1921 en Madrid. El equipo español, formado por Contreras, Marchena, Capdevilla, Luis García, Mendieta, Luque, Alfonso, Morientes y Villa, ganó al equipo luso por 4-7. El combinado portugués contó con Vitor Bahia, Ricardo, Bosingwa, Postiga, Figo, Maniche, Pauleta, Carvalho, Rui Costa y Simao.

No se había cumplido el primer minuto de partido cuando Rui Costa soltó un derechazo imposible para Contreras. España no tardó en responder al tanto. Villa robó, disparó y Vítor Baía paró, pero en el rechazo Marchena estuvo más rápido que la defensa lusa para mandar al fondo de la red la pelota de la igualada. El empate dio moral al combinado nacional, que tras una jugada ensayada se puso por delante con un gol del asturiano, capitán del equipo nacional.

Villa iba a hacer el tercero de las Leyendas españolas tras una gran jugada personal que acabó en una definición perfecta. Fue Pauleta el que hizo el segundo gol de los portugueses cuando se alcanzaba el minuto 10 de partido, aunque en el último minuto del primer tiempo Mendieta tiró de calidad para convertir el cuarto gol del equipo español y devolver la ventaja de dos tantos en el luminoso a la Selección.

Tras un merecido respiro, las leyendas volvieron a salar al césped. España tenía la intención de defender el resultado, mientras que Portugal quería remontar para dar una alegría a su afición. Pauleta golpeó primero, y nunca mejor dicho porque dejó noqueado a Contreras, para hacer el 3-4. Mendieta hizo el quinto de España tras otra gran jugada de Villa, que a sus 40 años sigue estando para jugar. Y si no que se lo digan a Luis García, al que le regaló el sexto del equipo español tras un gran pase.

España había puesto mucha tierra de por medio, pero Portugal no se rindió y lo intentó hasta el final. Pauleta se aprovechó de un error de Contreras para hacer el 4-6. Se animaba el pabellón luso, pero no tardó Luis García en hacer el séptimo para sentenciar un encuentro divertido que honró a dos de las mejores selecciones del mundo.

En aquel encuentro del que ahora se cumplen 100 años, que se disputó un 18 de diciembre de 1921 en el estadio de O’Donell de Madrid, España ganó por 3-1 a Portugal gracias a los goles de Meana y Paulino Alcántara, por partida doble. Después, ambas selecciones se han visto las caras en 37 ocasiones, con un balance de 16 victorias españolas, seis lusas y 16 empates. La siguiente ocasión en el que ambos equipos ibéricos se volverán a enfrentar será el 2 de junio de 2022 en territorio nacional, en el encuentro perteneciente a la primera jornada de la fase de grupos de la Liga de las Naciones.

Lo último en Deportes

Últimas noticias