Costaría unos 100 millones de euros

Vilajoana quiere convencer a Messi comprando una franquicia en EEUU

El precandidato Xavi Vilajoana quiere convencer a Leo Messi de que continue en el Barça comprando una franquicia en la MLS y sumando a Luis Suárez al proyecto

Xavi Vilajoana Leo Messi
Xavi Vilajoana ofrecerá a Messi la posibilidad de ir a la MLS con una franquicia del Barça.

La carrera por la presidencia del Fútbol Club Barcelona está en marcha y no son pocos los precandidatos que buscan convencer estos días a los socios culés para que opten por su candidatura. La lista es amplia y tienen hasta el 11 de enero para recoger las 2.257 firmas oficiales que formalicen su propuesta y puedan optar decididamente al trono de la entidad blaugrana, una patata caliente con más marrones que bendiciones. Del 15 al 22 de enero comienza oficialmente la campaña electoral pero los precandidatos llevan desde hace semanas rodeándose de promesas para ser el electo. El último, Xavi Vilajoana.

El que fuera parte de la anterior directiva de Josep María Bartomeu, como líder de La Masía, y parte de otras directivas anteriores como la de Laporta o Rosell en materia de fútbol sala, quiere ser ahora el presidente del Fútbol Club Barcelona y para ello quiere convencer a toda costa a Leo Messi con un plan hecho a medida para contentar al argentino de continuar y tenderle un puente hacia sus sueños.

En la entrevista con Jordi Évole, el argentino confesó que entre sus planes para el futuro estaba jugar algún día en Estados Unidos, en la MLS, aunque más tarde regresara al Barça, donde deseaba estar de cualquier forma. Xavi Vilajoana, uno de los precandidatos más continuistas en la entidad, quiere otorgarle la oportunidad a Messi de jugar en el país americano y su competición, pero sin desligase al club blaugrana, sino siendo parte de él en otra escala aún mayor.

Vilajoana apostaría por comprar una franquicia de la MLS donde el argentino pudiera terminar su carrera una vez deje España. El precandidato le quiere ofrecer a Messi ser el socio prioritario de esa franquicia, así como su jugador estrella. Para mayor aliciente, intentaría que junto a él estuviera en ese nuevo club de la entidad su ex compañero y amigo Luis Suárez, uno de los motivos por los que decidió finalmente abandonar el club este pasado verano.

La idea de Vilajoana es plantear dicho proyecto a partir del verano de 2023 y la inversión podría rondar los 100 millones de euros siendo Miami la ciudad preferencial para desembarcar con esta franquicia con la que quiere convencer a Leo Messi. «No hemos hablado con Messi, pero estamos seguros que lo podemos convencer a seguir con nosotros, aunque el primer paso sería que él estuviera convencido en seguir», reconocía el precandidato, dejando claro que aún no conversó con el argentino ni le planteó esta sugerente propuesta con la que lograr convencer a Messi de seguir y luego cumplir su sueño americano.

El argentino también tiene sobre la mesa una opción similar con el Manchester City, que le plantea la posibilidad de firmar por los citizens en la Premier League y luego acabar su carrera en el New York City. Volver a coincidir con Pep Guardiola e incluso el Kun Agüero seducen también al argentino en otra vía que le permitiría cumplir esa ilusión que tiene con Estados Unidos.

Más sobre su precandidatura

Entre otras cosas que manifestó durante su presentación pública, Vilajoana descartó la posibilidad de echar abajo el Camp Nou y construir un nuevo estadio por fases, apoyándose con el arquitecto Carlos López de la Vieja: «Es imposible echar abajo el Camp Nou porque es un bien patrimonial y habría que declararlo en ruinas; además hacer un estadio empezando de cero sólo permitiría un aforo máximo de 72.000 personas por ley». Su propuesta consistiría en llevar a cabo la construcción del estado en dos años de una vez ya que, según él, supondría un ahorro al club del 30% del coste final.

«Primero habría que jugar en el Johan Cruyff hasta que la pandemia abra los estadios y después en el Estadio de Montjuïc, con la inclusión de una grada adicional de 12.000 asientos para llegar a los 72.000», comentaba el arquitecto, datando la posibilidad del nuevo estadio hasta la temporada 23/24.

«Si queremos que el club siga siendo de los socios tenemos que ir con mucho cuidado con este tipo de iniciativas porque toda emisión de bonos tiene unos intereses posteriores que hay que devolver y todos sabemos como acaba esto», comentó también Carlos Velayos durante la presentación de la precandidatura, escéptico con la parte económica y los planes de otros precandidatos (Joan Laporta) con la emisión de bonos.

Lo último en Deportes

Últimas noticias