Fórmula 1: desastrosa temporada de la 'Scuderia'

Vettel trolea a Ferrari y se ríe de su propio monoplaza: «Con lluvia hubiéramos ganado»

Sebastian Vettel terminó decimotercero el Gran Premio de Bélgica y su compañero en Ferrari, Leclerc, fue decimocuarto en Spa.

Sebastian Vettel
Sebastian Vettel con Ferrari. (AFP)

Charles Leclerc consiguió la temporada pasada en el Gran Premio de Bélgica el primer triunfo de su carrera, victoria que repetiría dos semanas después en Monza. Ferrari se imponía así en los dos grandes premios más rápidos de la temporada demostrando que, pese a tener peor coche que Mercedes, sus monoplazas eran más potentes. Un año después, Vettel y Leclerc han cosechado en Spa el peor resultado de la década en Ferrari.

Sebastian Vettel, muy cuestionado desde que la escudería italiana decidiera no renovar su contrato para apostar en su lugar por Carlos Sainz, se toma a risa la situación. “Si hubiese llovido no habríamos terminado en el podio, habríamos ganado la carrera”, dijo tras el Gran Premio de Bélgica, carrera que terminó decimotercero por delante de Leclerc, que fue decimocuarto.

En un tono más serio, Vettel añadió: “Creo que por un lado Spa es un trazado de potencia y tenemos problemas con eso este año, así que íbamos a estar detrás. Pero por otro lado, creo que estábamos detrás de gente que era más lenta en las últimas carreras, especialmente el domingo, y hablo de Haas y Alfa Romeo”.

Vettel, Sainz y un Ferrari sin potencia

Al igual que Sebastian Vettel, Carlos Sainz, que sustituirá al alemán en Ferrari en 2021, también ha hablado de los problemas de potencia de la escudería italiana: “Voy a ser sincero, por supuesto que quiero que Ferrari encuentre más potencia. Seré el primero en la fábrica que empuje para encontrar más potencia y que anime a todo el mundo cuando llegue allí. Necesitan dar un paso muy grande para volver a la posición en la que estamos todos, pero creo que si un hay un equipo que puede hacerlo, ese es Ferrari”.

Ferrari tiene muchos recursos, varios bancos de pruebas, así que estoy seguro de que están todos trabajan muy duro para conseguir la potencia que han perdido de un año para otro”, agregaba el madrileño.

Lo último en Deportes

Últimas noticias