Veteranos del Terrassa a las jugadoras del equipo femenino: «¡Sois unas guarras, iros a fregar!»

El segundo equipo femenino del Terrassa sufrió los ataques de los veteranos del club, que increparon a las jugadoras con comentarios machistas y con actitud de superioridad tras una derrota.

Terrassa
Las jugadoras del Terrassa, antes de un partido.

Nuevo episodio machista en el fútbol femenino. El Terrassa Femenino B sufrió una dura derrota frente al Viladecavalls en su estadio, el Olímpic de Terrassa, y en los minutos finales del partido, las jugadoras tuvieron que aguantar los insultos por parte de hombres vestidos con la ropa del propio club. «Con actitud de superioridad», como refleja el acta del encuentro, comenzaron a increpar a las futbolistas con insultos y comentarios machistas. 

La colegiada del partido, Alexia Mayer, tuvo que parar el encuentro en el minuto 75 debido a lo que ese estaba viviendo, unos insultos que originaron una pelea entre los veteranos del Terrassa y las propias jugadoras. El acta del encuentro fue enviada a la Federación Catalana de Fútbol para que tome una decisión al respecto.

Los insultos hacia los jugadores resultan graves y con alta connotación machista, por parte de miembros del propio Terrassa. «Iros a la cocina, iros a fregar, sois unas mierdas, sois unas guarras», recoge el acta del partido. El club catalán ha denunciado a través de un comunicado difundido en las redes sociales los hechos sucedidos. Se asegura que se abrirá una investigación para conocer a fondo lo sucedido y que estas acciones están totalmente desvinculadas de los valores del club.

En el acta se recoge lo siguiente:

«Tras la celebración del gol, las jugadoras de los dos equipos se han sentido ofendidas por parte del equipo local que iba a jugar el siguiente partido (Veterans Terrassa FC), que estaban calentando para jugar el partido de después. Se han dirigido a ellas con aire de superioridad con los siguientes términos: «salir ya del campo que tenemos que jugar nosotros, este partido tendría que estar suspendido, no tendría que estarse jugando».

«Jugadoras de ambos equipos y parte del público han reprochado su actitud, lo que ha hecho que varios jugadores del equipo Veterans Terrassa se encararan con ellas y se dirigieran a ellas en los siguientes términos: iros a la cocina, iros a fregar, sois unas mierdas, sois unas guarras».

Lo último en Deportes

Últimas noticias