El vestuario del Villarreal: «Marcelino nos dijo que hiciéramos un buen partido»

plantilla-villarreal
La jugadores del Villarreal, en un entrenamiento. (AFP)

Se sabía que la última jornada iba a ser de sonrisas y lágrimas y se intuía que tampoco iba a faltar polémica. Las declaraciones de Marcelino, sportinguista confeso, durante la semana previa al Sporting-Villarreal y el lío a cinco bandas –directiva, cuerpo técnico, jugadores, afición y prensa- dispararon todas las alarmas en torno a maletines y dejaciones de funciones.

Finalizados los tres partidos, los llantos de alegría –Sporting- y tristeza –Getafe y Rayo- se mezclaron desde el propio césped con disputas y dardos de ida y vuelta. La tranquilidad del Villarreal, principal señalado por getafenses y rayistas al considerar que no estuvieron a la altura contra el Sporting, no se ha visto perturbada por todo este ruido. Fuentes del vestuario del Villarreal defienden a OKDIARIO la alineación inicial en El Molinón porque estuvo formada por jugadores con muchos minutos esta temporada, algunos de los cuales ya jugaron en Vallecas y Getafe este mismo curso.

“Lógicamente, no era la misma motivación la del Sporting que la nuestra”, admiten, si bien aseguran que su intención fue siempre la de competir y que querían «atacar» y que tienen la conciencia «absolutamente tranquila». «No íbamos a perder balones o dejar pasar a alguien porque sí, porque va en contra de nuestros principios. De hecho, con 1-0 dimos al palo…”, cuentan.

Indignación por las acusaciones

Una de las voces autorizadas del vestuario del Villarreal explica a OKDIARIO la sorpresa de la plantilla ante tanta crítica recibida: “Contra el Deportivo también nos salió un mal partido y no se habló tanto”.

Los jugadores del club castellonense argumentan que su temporada ha sido magnífica, pero a la vez muy larga, un hándicap en lo relativo al estado físico para los últimos partidos de Liga, en los que ya no se jugaban nada. Por estos dos motivos, tanto por los objetivos cumplidos como por el cansancio acumulado, justifican los criticados tres días y medio de descanso que les dio Marcelino.

Por lo demás, explican, la preparación fue la habitual en escenarios similares. “El míster en la charla no dijo nada de no metáis la pierna ni nada de eso; como siempre, nos dijo que hiciéramos buen partido, que fuésemos un equipo… Lo de siempre. Una charla técnica igual que contra el Deportivo, por ejemplo”.

Recaditos a Martín Presa y al Getafe

En el vestuario no han sentado bien las palabras de Martín Presa, presidente del Rayo, que puso entre interrogantes la profesionalidad del Villarreal contra el Sporting. “Presa dirá lo que quiera, pero tenemos la conciencia absolutamente tranquila”, sostienen.

Además, la plantilla no se siente para nada responsable del descenso de los dos conjuntos madrileños: “Cada uno hace su trabajo cuando puede. Han tenido 38 partidos para hacer el suyo”.

La incredulidad amarilla queda especialmente patente al analizar para OKDIARIO el caso del Getafe, club del que no entienden las quejas puesto que, aun habiendo ganado el Villarreal al Sporting, tampoco se hubieran salvado.

Lo último en Deportes

Últimas noticias