Verstappen se lleva la victoria con Alonso octavo y Sainz undécimo
La acertada estrategia de Red Bull permitió a Max Verstappen llevarse su tercer triunfo de la temporada en el GP de Francia, con un gran Alonso octavo y Sainz undécimo
Así te hemos contado el GP de Francia de Fórmula 1
Triunfo estratégico de Red Bull en Paul Ricard. El Gran Premio de Francia acogió la enésima batalla entre Lewis Hamilton y Max Verstappen, que voló hacia su tercera victoria de la temporada para hacerse fuerte al frente del Mundial gracias a la magnífica estrategia de Red Bull. El piloto neerlandés es más líder después de llevarse la victoria en una carrera en la que Lewis Hamilton y el Checo Pérez completaron el podio.
En cuanto a los pilotos españoles, Fernando Alonso se llevó un gran octavo puesto en Francia después de una gran segunda mitad de carrera con los neumáticos duros. El piloto de Alpine se había fijado el GP francés como el inicio de su remontada y finaliza el fin de semana en una gran posición y otra vez por delante de Esteban Ocon. Por su parte, Carlos Sainz también superó a su compañero, pero no pudo finalizar en la zona de puntos con su undécimo puesto en un día horrible de Ferrari.
MAX VERSTAPPEN WINS! LATE, LATE DRAMA!
What a move that was by the championship leader on the penultimate lap to regain P1 from Lewis Hamilton!#FrenchGP 🇫🇷 #F1 pic.twitter.com/IBH2gVhsMY
— Formula 1 (@F1) June 20, 2021
Después de una clasificación espectacular, Max Verstappen encarrilaba el fin de semana con la pole en el Gran Premio de Francia. El neerlandés defendía posición en la salida, pero se pasó de frenada en la primera curva del Paul Ricard. Lewis Hamilton se ponía al frente de la carrera después del error de Mad Max, que le ponía en bandeja el triunfo al siete veces campeón del mundo. Por su parte, Fernando Alonso firmaba una gran salida para ponerse en una séptima posición que cedería posteriormente en una preciosa batalla contra Charles Leclerc.
Brillante estrategia de Red Bull
A pesar del error de Max Verstappen en la primera curva, la estrategia de Red Bull llevó en volandas al líder del Mundial hacia su tercera victoria de la temporada. Un triunfo construido a partir de dos grandes maniobras de Red Bull, que le volvió a comer la tostada a Mercedes. La primera fue un undercut de Verstappen a Hamilton, después del error de equipo de los campeones, que decidieron que el británico no parara en la misma vuelta que el piloto de Red Bull. La escudería de Toto Wolff se pegaba un tiro en el pie, pero quedaba lo mejor por delante en el Paul Ricard.
Mientras tanto, el undercut no era tan acertado por parte de Ferrari, que erró en el cálculo de la estrategia del undercut de Leclerc a su compañero Sainz y Gasly. El equipo rojo le quitó el quinto puesto a Sainz, que sufrió con un ritmo muy bajo que aprovecharon sus perseguidores. El día acabó siendo horrible para Ferrari, con Leclerc y Sainz fuera de los puntos. Por su parte, Alonso se sobreponía a un inicio complicado y firmaba una gran segunda parte de carrera para remontar hasta el octavo puesto.
Lideraba la carrera Max Verstappen y Red Bull ponía la carrera patas arriba: segunda parada del neerlandés, que quería hacerle a Hamilton la estrategia que le hizo el británico en el Gran Premio de Barcelona. Neumáticos nuevos y a volar hacia la victoria: Verstappen adelantó a Bottas y en la vuelta 52 superaba a Hamilton en un adelantamiento brutal que le ponía la guinda a la estrategia acertadísima de Red Bull. Asimismo, el Checo Pérez superaba a Bottas para entrar en el podio y completar un día perfecto en el equipo austriaco.
Por su parte, Fernando Alonso aguantó el tipo y finalizó en la octava posición en el Gran Premio de Francia. Gran trabajo del asturiano, que sigue mejorando en Alpine y volvió a superar a Esteban Ocon. No fue un gran día para Sainz y Ferrari, finalizando ambos pilotos rojos fuera de la zona de puntos.