Deportes
Fórmula 1

Verstappen eleva la tensión y se burla de la FIA

Verstappen fue castigado por la FIA tras decir palabrotas

El piloto holandés se mofó de la FIA junto a un amigo

Verstappen se harta de la FIA y amenaza con irse de la Fórmula 1

  • Luis Cobos
  • Jerezano con sangre madrileña. Redactor de deportes. Graduado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Amor eterno por la pelota.

Max Verstappen ha elevado la tensión en la Fórmula 1 a un siguiente escalón después de burlarse de la FIA. El piloto holandés se rio de la sanción de la organización por sus palabrotas durante un directo en redes sociales. Una guerra entre ambos que suma un nuevo capítulo y que todavía no ha terminado.

La guerra está abierta entre Max Verstappen y la FIA. El primer episodio sucedió con el holandés profiriendo palabrotas en rueda de prensa, después de que el presidente afirmase que las quería eliminar. Posteriormente, el piloto de Red Bull se declaró en silencio en las ruedas de prensa después de sufrir la sanción de la FIA de «trabajos de interés público».

El tercer episodio ha sucedido en el canal de Twitch de Max Verstappen, donde el piloto suele jugar a videojuegos en directo. Un directo que ha utilizado para burlarse de la FIA.

«¿Tenemos permiso de decir palabrotas en el directo de hoy?», dijo en tono de burla un amigo de Verstappen en su directo. «¡No! Tendréis que cumplir servicios comunitarios», contestó de manera irónica el piloto de Red Bull, haciendo referencia claramente a la FIA.

El enfado de Verstappen

Max Verstappen terminó muy mosqueado tras el Gran Premio de Singapur de F1, y no fue por lo deportivo. El holandés ha amenazado a la FIA con dejar la F1 después de ser sancionado con «servicios comunitarios» por decir en la rueda de prensa del pasado jueves que «el coche estaba jodido». Según la FIA, el líder del Mundial utilizó un lenguaje que «se considera «grosero, bruco» o que puede «ofender» y no se considera adecuado para su transmisión».

«Eso es «mala conducta» según se define en el artículo 20 del Código Deportivo Internacional y es una infracción del artículo 12.2.1.k», añadió el comunicado de la FIA. Ante esta sanción, Verstappen hizo una rueda de prensa aparte en el hospitality de Red Bull donde señaló que a partir de ahora, como es obligatoria contestar a las preguntas, sus respuestas van a ser breves.

Tras este comunicado, Max, mandó un aviso a la FIA: «Esta clase de cosas también influyen en mi futuro, cuando no puedes ser tú mismo y tienes que lidiar con esta clase de estupideces. El éxito está bien y también las carreras, pero cuando has tenido éxito y has ganado títulos lo que quieres es pasártelo bien. Todos van al límite, delante y detrás en la parrilla. Pero estoy en un momento de mi carrera en el que no quiero tener que tratar constantemente con estas tonterías, es realmente exigente y no es manera de seguir en este deporte».

«No voy a dar respuestas largas cuando me tratan así. Nunca he sentido que tuviera mala relación con ellos (por la FIA), incluso este año hice trabajo voluntario con comisarios júnior, les di media hora de entrevista, yo intento ayudar. No suelo decir que no, si me piden algo lo hago, pero luego me tratan así. Pues no funciona así, así que si es obligatorio responder (en la rueda de prensa), nadie dice cuánto tiene que durar la respuesta», dijo el piloto de Red Bull.