Deportes
Fórmula 1 | GP de Estados Unidos

Verstappen consigue la pole y Carlos Sainz saldrá quinto en Austin

Max Verstappen saldrá desde la pole en Austin, Carlos Sainz buscará el podio desde la quinta posición y Fernando Alonso saldrá decimonoveno.

Fórmula 1 GP de Estados Unidos: ¿a qué hora y dónde ver hoy en directo por TV y online la clasificación de F1?

Fernando Alonso cambia el motor y saldrá penúltimo en Estados Unidos

Carlos Sainz buscará el podio en el Gran Premio de Estados Unidos y Fernando Alonso tendrá que remontar desde la última posición en busca de los puntos. El piloto madrileño fue sexto en la sesión de clasificación celebrada en Austin mientras que el asturiano, que fue decimocuarto, saldrá desde la zona trasera de la parrilla tras haber cambiado su motor. La pole fue para Max Verstappen, que saldrá por delante de Lewis Hamilton y de su compañero Sergio Pérez. Valtteri Bottas, compañero de Hamilton, fue cuarto pero arrastraba una sanción de cinco puestos, motivo por el que Carlos Sainz saldrá quinto.

En lo que respecta a la lucha por el Mundial, el primer asalto a falta de seis carreras para el final ha sido para Verstappen. El holandés se llevó la pole por delante de Lewis Hamilton, al que aventaja en 6 puntos en la clasificación.

Más allá del título también está en juego el tercer puesto en el Mundial de Constructores. McLaren llega a Austin con 7,5 puntos de ventaja sobre Ferrari, aunque los pilotos del equipo italiano han clasificado mejor de cara al Gran Premio de Estados Unidos. Leclerc lo hizo quinto y Carlos Sainz sexto, por lo que saldrán cuarto y quinto respectivamente. Daniel Ricciardo y Lando Norris clasificaron séptimo y octavo, por lo que afrontarán la carrera sexto y séptimo.

El compañerismo de Alonso

Pese a que Fernando Alonso tenía mucho que perder y nada que ganar participando en la sesión de clasificación, sí lo ha hecho. Y si se ha colado en la Q2 ha sido para dar el rebufo a su compañero Esteban Ocon. La ayuda del ovetense fue insuficiente para que el galo entrase en la Q3. Aún así terminó la sesión de clasificación en undécima posición, algo que quiso agradecer por radio a Fernando Alonso. Y es que Alpine no puede relajarse en Austin ya que sólo aventaja en 12 puntos a AlphaTauri en el Mundial de Constructores.

Junto a Esteban Ocon y a Fernando Alonso cayeron eliminados en la Q2 Sebastian Vettel, George Russell y Antonio Giovinazzi. Por su parte, en la Q1 fueron Lance Stroll, Nicholas Latifi, Kimi Raikkonen, Mick Schumacher y Nikita Mazepin los eliminados.

Además de Valtteri Bottas; Sebastian Vettel, Fernando Alonso y George Russell arrastraban una sanción por lo que saldrán decimoctavo, decimonoveno y vigésimo respectivamente. Respecto al cambio de motor de Alonso, Alpine informaba: “Podemos confirmar que Fernando recibirá un nuevo motor para lo que resta del Gran Premio de Estados Unidos tras la instalación de una cuarta unidad de potencia. Todos los componentes de la unidad de potencia serán nuevos para la clasificación y la carrera”.