Mercado de fichajes

Varane vuelve a ser objetivo prioritario del Manchester United

El Manchester United busca central para la próxima campaña y Raphael Varane es el elegido. El defensa del Real Madrid aparece como el principal favorito pero en Inglaterra son conscientes de que los blancos no quieren vender a uno de los pilares de la zaga, de modo que tienen otros cinco nombres en la recámara

Varane
Varane, en un partido con el Real Madrid. (AFP)

Raphael Varane sigue siendo el sueño del Manchester United. Según la prensa inglesa, el central del Real Madrid encabeza la lista de defensas pretendidos por el club inglés para la próxima campaña. Conscientes de la dificultad de la operación, el United maneja otros nombres para reforzar el eje de la zaga de los red devils.

El interés del Manchester United en Raphael Varane no es nada nuevo. Con tan sólo 25 años, puede presumir de haber conquistado ya cuatro Champions League y una Copa del Mundo, siendo un pilar indiscutible en la zaga del Real Madrid y de la selección francesa. Por algo es considerado como uno de los mejores en su posición y de ahí  que sean muchos los clubes que sueñan con el futbolista nacido en Lille.

Uno de los emblemas de los Red Devils, Wes Brown, ha reconocido que el socio en el campo de Sergio Ramos es el principal objetivo del club inglés. «El defensa soñado por el United es Raphael Varane», reconocía Brown en unas declaraciones recogidas por el diario inglés The Sun.

La misma información publica que el United estaba listo para desembolsar una cantidad superior a los 100 millones de euros por Varane en el pasado mercado invernal. Pero el central no estaba en venta. De manera que, conscientes de la dificultad de la operación –el Real Madrid no va a dejar escapar a uno de los pilares de la zaga blanca–, manejan otros cinco nombres para reforzar el puesto de central en el United.

Los otros cinco nombres en la lista del United

Desde la salida de José Mourinho del Manchester United, el club inglés ha reconducido la situación con Ole Gunnar Solskjaer al frente del banquillo y aunque aún está en calidad de interino, el técnico está participando activamente en la planificación del United para dar con la mejor pieza que pueda acompañar a Lindelöf a partir de la próxima campaña.

Según el Daily Star, el que tiene más posibilidades para ocupar la defensa del United es el jugador del Nápoles, Koulibaly, al que ya se le relacionó el año pasado con el conjunto inglés.

Otro de los que figuran en la lista es Toby Alderweireld, quien también sonó como un posible refuerzo el pasado verano para el United. Tiene contrato con el Tottenham hasta 2020 y una cláusula de salida de unos 27 millones de euros. Sin perder de vista la Premier, Harry Maguire, del Leicester, es otro de los jugadores sobre el que manejan buenos informes y que podría encajar en los planes del United para la próxima campaña. De hecho, el técnico del United ya se ha deshecho en elogios sobre el joven defensa inglés.

Fuera de Inglaterra, en concreto en Italia, hay otros dos defensas en la órbita del United. Se trata de Alessio Romagnoli, del Milan, y Milan Skriniar, del Inter. Si bien ambos tienen contrato con sus respectivos clubes hasta 2022, lo que complica la operación.

Lo último en Deportes

Últimas noticias