Valverde responde a Luis Enrique: «No me parece leal que se presione al árbitro»

valverde
Ernesto Valverde, nuevo entrenador del Barça. (AFP)

Ernesto Valverde compareció en rueda de prensa para analizar el partido de ida de los cuartos de Copa de Rey y respondió a Luis Enrique, que se ha mostrado «sorprendido» por la designación de González González como árbitro del partido.

El técnico del Athletic afrontará el partido frente al Barcelona con la intención de pasar la eliminatoria y olvidar la derrota del último encuentro de Liga. «Es otra competición, los 90 minutos vinieron marcados por lo que se dio en el tres. Vamos a intentar hacer nuestro partido y pasar la eliminatoria. El otro día nos jugábamos tres puntos», expuso el técnico.

Valverde tiene ganas de revancha y confía en que su equipo muestre su mejor versión. «Siempre que pierdes un partido tienes ganas de que llegue el siguiente para resarcirte. Es un equipo muy potente. Queremos mostrar nuestra mejor cara», afirmó Valverde

El entrenador mostró su indiferencia ante la sorpresa de Luis Enrique con la designación del árbitro: «No me tiene que parecer nada. Me da igual que le sorprenda la designación».

El entrenador del Athletic no tiene ninguna queja con el árbitro que les pitó la Supercopa y además recalcó que no se fija en la designación de los árbitros:
«No trato de ver más allá. ¿Quién es Hernández Hernández? Ah no, González González. ¿Este árbitro es el de la Supercopa? Mejor para nosotros. No tenemos ninguna queja. No me fijo en la designación de los árbitros», aseguró.

«Lo de los árbitros es una tendencia que da mucho juego con la prensa. Me gustaría saber si todo esto busca un beneficio, respeto las palabras de Luis Enrique, me imagino que lo dice por lo del Espanyol. No valoro eso. El tema de los árbitros es un recurso fácil. Hablamos en Sevilla por un penalti que no fue, porque luego le quitaron la tarjeta a Laporte. Parece que se pretende condicionar. Me molesta que los árbitros no aguanten el tirón del público, la presión a la que les sometemos entrenadores y jugadores. Hay veces que en el campo presionamos a los árbitros. No me parece leal. Si les dejáramos en paz, sería mejor para todos», prosiguió Valverde.

Para Ernesto Valverde la clave para detener a Neymar es «la concentración de todo el equipo», ya que es un jugador que está en «buen momento» y es «difícil de parar»

Lo último en Deportes

Últimas noticias