Liga Santander: Atlético - Barcelona

Valverde: «He visto bien a Griezmann, era un partido emotivo para él»

Ernesto Valverde compareció en la sala de prensa del Wanda Metropolitano para analizar la victoria del Barcelona ante el Atlético, que les permite seguir líderes junto al Real Madrid.

valverde
Valverde da instrucciones durante el Atlético-Barcelona. (EFE)
Miguel Zorío

Ernesto Valverde compareció en la sala de prensa del Wanda Metropolitano para analizar la victoria del Barcelona ante el Atlético. Los azulgranas sufrieron pero Messi salvó los muebles y les dio una victoria de oro. El técnico se deshizo en elogios hacia el argentino.

Punto de inflexión

«El partido que jugamos aquí siempre está marcado en el calendario. Es en estos estadios donde te juegas el campeonato. Sólo hay que ver lo que le sucede a los equipos cuando vienen aquí. Desde el punto de vista deportivo mantenemos el liderato pero desde el punto de vista anímico es importante. Nos han creado situaciones de peligro cerca de nuestra área. Han tenido ocasiones de estrategia. Con el paso del tiempo nos hemos hecho con el partido y en el segundo tiempo estábamos más cerca de su área y al final ha venido Leo, ha hecho una jugada extraordinaria y ha marcado».

Posición de De Jong

«Frenkie venía jugando en esa posición. El otro día lo hizo con el Borussia y a la hora de posicionarse defensivamente se puede manejar bien y Arthur puede manejarse en ambos sitios».

¿A qué sabe el triunfo?

«El triunfo es importantísimo. El partido estaba igualado en esos últimos minutos en el sentido de que podíamos marca pero teníamos que estar atentos porque nos contraatacaban con peligro. Ha aparecido Leo y ha marcado. Hemos superado esa fase inicial en la que ellos han estado mejor y luego ya hemos estado bien».

Piqué

«No lo sé, ha sido un golpe fuerte. Tenía una amarilla y estaba renqueante por lo que he preferido cambiarle teniendo en cuenta el tiempo que quedaba».

Vuelta de Griezmann

«Le he visto bien. Era un partido emotivo para él. El público ha estado un poco… le he visto bien, trabajando, ha tenido una ocasión clarísima que creo que debía haber controlado pero bueno. Es una sensación que hay que pasar volver a tu estadio y él lo ha hecho bien».

Jugadas del Barça a la contra

«No somos un equipo de contra. En cualquier caso el contraataque se trata de correr con los espacios. Creo que ha sido una estrategia, pero ha sido una situación de contra en la que hemos corrido con la pelota. Los jugadores son los que contragolpeaban. Cuando corren tienen todo abierto y ellos ven donde es mejor pasarla o en este caso terminar la jugada».

¿Es la victoria un golpe de efecto?

«Es un golpe de efecto…son tres puntos importantes…estamos primeros pero igualados con el Madrid. La Liga está en una fase temporada, queda mucho por decidir. Ya no es como el año pasado cuando ganamos al Atleti en el Camp Nou que nos daba una ventaja importante».

¿Buscaba a Messi y Suárez o le ha llevado ahí el choque?

«El partido te lleva muchas veces ahí. Nosotros muchas veces no nos interesa un toma y daca porque lo que queremos todos es que tengas tu las ocasiones y que el contrario no te las haga. Pero esas situaciones se dan y entonces hay que ver los jugadores que tienen y nosotros tenemos jugadores muy buenos y cuando cogen el balón Luis o Leo con espacios son muy peligrosos».

Lo último en Deportes

Últimas noticias