Vallejo ya se ve de blanco: «Si puedo volver al Madrid este verano, mejor»

Jesús Vallejo
Jesús Vallejo posa para DIARIO MADRIDISTA. (Marcos Rivera)

La salida de Pepe dejará la puerta abierta a la llegada al Real Madrid de un central llamado a marcar una época en el equipo blanco. Jesús Vallejo atendió a los medios de comunicación en la concentración de la selección española sub 21 y reconoció sus ánimos de formar parte del primer equipo madridista a partir de la próxima temporada.

Vallejo no quiso mojarse sobre las declaraciones de Pepe, del que será sustituto en el Real Madrid salvo cambio de última hora. «No las he escuchado. Me lo ha comentado algún compañero pero de eso no puedo opinar. Estoy centrado en la Selección».

En el Real Madrid aún no se han puesto en contacto con el jugador para tomar una decisión definitiva, como reconoció el jugador, pero Vallejo vestirá de blanco en la 2017-18. «No, de momento no han contactado conmigo. Me dijeron que me lo dirían cuando tomasen la decisión. Ahora estoy centrado en el Europeo».

El joven central tampoco quiso desmarcarse como el sucesor de Pepe en la línea de centrales del Real Madrid. «A mí nadie me ha dicho eso y yo tampoco tengo que estar insistiendo. Hago mi trabajo en el campo y debo demostrar que puedo estar ahí».

El papel que juegue en el Europeo sub 21 puede influir en la decisión del club y los minutos que tenga la próxima temporada en el Madrid, pero Vallejo permanece tranquilo. «No sólo eso, toda la temporada es decisiva. Cada entrenamiento es decisivo para mí, para seguir creciendo».

Eso sí, Vallejo no escondió que está deseando coger la plaza de Pepe y formar parte del primer equipo del Real Madrid la temporada que viene. «Está claro. Si fiché por el Madrid es para jugar allí pero no tengo ninguna prisa ni ansiedad, lo importante es hacer las cosas bien y esperar la oportunidad». Y si es este verano, mejor que mejor. «Por supuesto, pero no es algo que dependa de mí. Lo tiene que decidir el Madrid».

La lesión que le ha apartado de las alineaciones del Eintracht  ya está totalmente olvidada, como confirmó el propio Vallejo. «Jugué ya contra el Leipzig y en la final de Copa y ahora durante estos días de entrenamiento me he encontrado muy bien. Siempre tuve claro que quería llegar a la final de copa y a la selección. Agradezco la confianza y ahora quiero devolverlo en el campo».

Un madridista más en la Duodécima

Después de afirmar que vio la final de la Champions, Vallejo reconoció que vivió el partido como un madridista más. «Sí, claro. El Madrid, sobre todo en la segunda parte, estuvo muy bien. Fue muy superior, me encantó el equipo y llegaron como aviones físicamente».

El año de ‘erasmus’ en el Eintracht ha servido a Vallejo para aprender muchas cosas y madurar. «Es un año más de experiencia, que se nota mucho. Vivir en el extranjero, conocer una competición como la Bundesliga que se juega a mil por hora… Y físicamente también he mejorado».

Lo último en Deportes

Últimas noticias