Copa del Rey de baloncesto 2019

Uno de los árbitros de la final de Copa rompe su silencio: «No me siento culpable de nada»

Miguel Ángel Pérez Pérez, uno de los árbitros de la final de la Copa del Rey de baloncesto que enfrentó al Real Madrid y al Barcelona, reconoce los errores en los últimos segundos del partido.

Real Madrid
Randolph, Tomic y la jugada decisiva de la Copa ACB. (ACB)

Miguel Ángel Pérez Pérez, uno de los árbitros de la final de la Copa del Rey de baloncesto que enfrentó al Real Madrid y al Barcelona, ha roto su silencio en una entrevista concedida a La Voz de Galicia. El que fuera uno de los jueces de una contienda que quedará marcada por el Instant Replay, aseguró que no hubo «mala intención». «Nos equivocamos en el momento clave del partido. Cometimos dos errores humanos», añadió.

«La triste realidad, y lo que es innegable, es que nos equivocamos en el momento clave del partido. Cometimos dos errores humanos. En el momento pensé que estábamos haciendo lo que debíamos. Yo no me siento culpable de nada, me siento responsable. Para sentirse culpable tienes que haber puesto mala intención», explicó Pérez Pérez.

En los últimos segundos de la final de la Copa del Rey que terminó ganando el Barcelona los árbitros no pitaron una clara falta de Anthony Randolph sobre Chris Singleton y consideraron tapón ilegal de Randolph tras el tiro de Ante Tomic cuando en realidad hubo un rebote defensivo. La diferencia entre una y otra acción es que en la segunda dispusieron de la tecnología para haber arbitrado correctamente la jugada decisiva.

Lo último en Deportes

Últimas noticias