Champions League: Viktoria Plzen - Real Madrid

La última decisión de Solari: Keylor Navas o Courtois

El entrenador argentino tiene que elegir entrenador para la Champions League

Keylor Navas lo ha jugado todo hasta ahora en Europa

solari
Keylor o Courtois, la gran duda de Solari para el Viktoria - Real Madrid.

Solari ha arrancado con buen pie. Al menos en cuanto a resultados, porque las sensaciones ante el Valladolid tampoco fueron demasiado buenas, pero el Real Madrid necesitaba volver a la senda de la victoria en Liga, y lo hizo. El entrenador argentino ha intentado dotar de carácter al equipo ante una situación tan complicada como la que atraviesa, y a partir de ahí empezará a intentar imprimir su sello y tomar decisiones importantes, como pueden ser la suplencia de Isco ante el Valladolid o el protagonismo que le está dando a Vinicius, al que Lopetegui apenas dio bola.

Este miércoles tendrá que acabar con otra duda, la de la portería. Solari debe elegir a su portero para la Champions League, competición en la que, hasta ahora, Keylor Navas lo ha jugado todo con Lopetegui a los mandos. El técnico argentino apostó por el costarricense en el duelo de Copa del Rey ante el Melilla, pero ante el Valladolid fue Courtois el que defendió la portería merengue, por lo que el belga es el meta que inspira más confianza al entrenador del Real Madrid.

Se trata de una decisión importante, pues Keylor Navas siempre ha tenido el apoyo del vestuario y ha sido una figura importante en el equipo blanco estos últimos años. La solución podría ser que Solari siguiera optando por el meta tico para que dispute al menos la fase de grupos de la Champions League como titular, pero cuando la competición avance y lleguen las eliminatorias directas el técnico argentino relevaría al costarricense y apostaría por Courtois, algo que puede traer cola.

Y es que Solari deberá ser valiente si no quiere acabar como Lopetegui, que tomó muchas decisiones en función de la respuesta del vestuario y acabó claudicando. Deberá poner al mejor portero y a los jugadores de campo que mejor estén, pues el Real Madrid no está para reservar nada ni a nadie en estos momentos. El equipo necesita recuperar juego, sensaciones, resultados, capacidad goleadora… Solari tiene la oportunidad de hacerlo, y para ello deberá tomar decisiones importantes como la de la portería.

Lo último en Deportes

Últimas noticias