No dan fechas para la finalización de las competiciones

La UEFA niega que el 3 de agosto sea la fecha límite para terminar la Champions

La UEFA desmiente las supuestas palabras de Aleksander Ceferin en la cadena alemana ZDF. El máximo organismo del fútbol europeo no pone fecha a la finalización de la temporada y reconoce que se están estudiando diversas opciones en un grupo de trabajo formado por las ligas europeas y la ECA.

Ceferin
Aleksander Ceferin, presidente de la UEFA.
Hugo Carrasco

La UEFA ha emitido un comunicado para desmentir las supuestas palabras de Aleksander Ceferin en la cadena alemana ZDF. «No es verdad», señala el ente continental. En ellas, se decía que el máximo responsable del fútbol europeo fijaba el 3 de agosto como fecha límite para concluir la disputa de las presentes ediciones de la Champions League y la Europa League. Sin embargo, en la nota facilitada por el organismo, se aclara que «el presidente fue muy claro al no establecer fechas exactas para el final de la temporada».

La crisis del coronavirus ha provocado la suspensión del fútbol en su tramo final del curso. Aún se desconoce cuándo se podrán retomar las competiciones tanto a nivel nacional como internacional. La UEFA reconoce que existe «un grupo de trabajo establecido el 17 de marzo», que estaría formado por las diferentes ligas así como por la ECA, que se está encargando de estudiar «todas las opciones para completar las temporadas domésticas y europeas».

Aún así, reconocen que dependen de las autoridades de cada país para poder reestablecer cada una de las competiciones. Una vez esté garantizada la salud pública de los distintos protagonistas -futbolistas, árbitros e incluso aficionados- la prioridad de la UEFA será «encontrar soluciones de calendario» para completar así la temporada.

El grupo de trabajo establecido por la entidad que rige el fútbol en Europa está analizando las diversas opciones y no descartan tener que disputar partidos en «julio y agosto si es necesario». Todo dependerá de cuándo se retome la actividad y la competición en los distintos países, pues habrá en algunos en los que la cuarentena se levante antes que en otros.

La prioridad del organismo es que la temporada finalice. Sin embargo, aún no se aventuran en establecer fechas que marquen el final del curso. Cabe recordar que se están barajando las posibilidades de disputar a cuatro las finales de la Champions League y de la Europa League. Las sedes de Estambul y Gdansk se mantendrán, aunque todavía es pronto para saber cuándo se jugarán y el número de participantes.

Lo último en Deportes

Últimas noticias