La UEFA acusa al Barcelona de amparar las esteladas y prepara otro multazo

Esteladas
Se repartieron más de 30.000 esteladas en el Camp Nou. (Getty)

El malestar de la UEFA con el Barcelona sigue creciendo. El informe del delegado del máximo organismo europeo de fútbol recogió con todo detalle los incidentes que sucedieron durante el encuentro que enfrentó a la escuadra blaugrana con el Celtic de Glasgow, donde se repartieron más de 30.000 esteladas. El informe, que ya ha sido trasladado a los dirigentes de la UEFA, se destaca que los organizadores de la entrega de banderas estuvieran en el palco invitados por el propio club. Lo que demuestra según el organismo que el Barcelona colabora con lo sucedido.

Por lo tanto, el cuarto expediente al club catalán ya está en marcha. La posible sanción está en suspenso hasta la decisión del Tribunal de Arbitraje del Deporte, pero la UEFA sigue acumulando datos de un conflicto que puede salir muy caro al equipo de la Ciudad Condal. Primero, la UEFA sanciona con multas económicas y después la multa va aumentando hasta comenzar con cierres parciales y totales del estadio. 

El motivo de que los organizadores del reparto de esteladas estuviesen en el palco hace que para la UEFA lo ocurrido se pueda calificar de una acción política. Un hecho que está totalmente en contra de los valores que intenta inculcar la UEFA.

Lo último en Deportes

Últimas noticias