Simeone ya mira de reojo al Mundial de Clubes: «Nos ganamos ese mérito»
La situación liguera del Atlético hace que el técnico argentino empiece a pensar en el Mundial
Los rojiblancos están a nueve puntos del Barcelona y cinco del Madrid con un partido más
El Atlético reproduce los errores que le dejaron sin Liga

De nuevo un equipo de esos que se juegan la vida, esta vez el Alavés, se la arrebata al Atlético. El calendario obligó a los rojiblancos a visitar campos que en otro momento de la temporada no queman como en el actual. Tan cierta es la relativa subida de dificultad como la robustez de mandíbula que debe tener un aspirante al título. A los de Simeone les faltó, otra vez, saber imponerse a un equipo que le detuvo a través orden y la multiplicación de esfuerzos. En otras palabras, piernas.
«Ningún equipo pudo tener superioridad. Ni en juego asociativo ni juego frontal, no hubo ni tiros en el primer tiempo. Se jugó en la mitad de la cancha sin peligro. En el segundo fuimos de menos a más, hacia el minuto 20 tuvimos un paso mejor, más valentía en los duelos, sacamos más centros, combinamos a más velocidad… Ellos tuvieron la de Kike García de puntín que saca Oblak. Nos quedamos con un empate donde ninguno supo concretar», analizó Simeone.
Da la sensación de que a los del Cholo se les está haciendo largo el final de temporada y el técnico argentino, aunque no lo comparte plenamente, ya empieza a mirar de reojo al próximo Mundial de Clubes. «Para mi todavía quedan cuatro partidos de Liga. Y sobre todo el mérito que nos ganamos en estos cuatros años compitiendo al Madrid y Barcelona para poder entrar en el Mundial del clubes y que nos generará el entusiasmo que a todos los que participarán», manifestó.
El Atlético volvió a darse de bruces contra un equipo que pelea por no descender. Como le ocurrió contra el Leganés, ante el Getafe, con el Espanyol y contra Las Palmas. «También nos sucedió en Almería y ante el Levante que ya estaba descendido cuando ganamos la Liga en 2014. En el futbol no ganas por jugar contra el último de la tabla, tienes que jugar bien, tener contundencia».
Al Atlético se le vio falto de tensión en unos tramos y carente de ideas en otros. «No pudimos mostrar la jerarquía que tiene el equipo. En el segundo tiempo sí se vio, el equipo jugó bien, tuvo situaciones peligrosas, hubo vértigo en los ataques y se sentía que podía venir un gol. Eso es lo que seguiremos buscando en estos cuatro partidos», finalizó Simeone.