Liga Santander

El trofeo de Liga estará preparado en el Wanda por si el Atlético sale campeón

La RFEF ha emitido un comunicado en el que anuncia que el trofeo de la Liga estará en el Metropolitano en el Atlético-Osasuna

Trofeo Liga
Godín y Koke, con la Liga que ganaron en 2014. (AFP)

La Real Federación Española de Fútbol ha anunciado oficialmente que el trofeo de la Liga Santander estará en el Metropolitano durante la disputa del Atlético de Madrid-Osasuna por si el club colchonero se proclama campeón del torneo. Para ello, los de Simeone necesitarían ganar su partido y que el Real Madrid pierda o empate frente al Athletic.

El único equipo que puede salir campeón de Liga en esta jornada 37 que se disputa en horario unificado el domingo es el Atlético de Madrid, por lo que la RFEF ha tomado la decisión de llevar el trofeo al Metropolitano. Luis Rubiales no acudirá al partido porque estará en la final de la Copa de Fútbol Sala, por lo que Elvira de Andrés y Alfredo Olivares serán las personas responsables de representar al organismo en el feudo rojiblanco.

Además, la RFEF también ha desvelado que, en el caso de que no haya campeón esta jornada, la entrega no podrá hacerse en la última jornada porque el trofeo no puede estar en dos estadios a la vez. Es por ello que la RFEF organizaría un acto simbólico el lunes siguiente para entregar la copa al ganador de la Liga Santander. También tienen en cuenta que, por ejemplo, el Atlético juega contra en Pucela contra un Valladolid que se juega la permanencia. Ante un posible descenso desde el organismo prefieren ser cautos y tener sensibilidad con el club local.

El comunicado de la RFEF:

«En el marco de los partidos que se disputarán este fin de semana, el Atlético de Madrid podría resultar Campeón de Primera División de forma matemática en función de los resultados obtenidos en la jornada
En ese escenario, con la presencia confirmada del presidente Luis Rubiales en la final de la Copa de Fútbol Sala en Santa Coloma, una delegación de la RFEF con la vicepresidenta Elvira de Andrés y el Director de Competiciones, Alfredo Olivares, se desplazará al estadio Wanda Metropolitano para hacer entrega de la copa de campeón en el hipotético caso que el título quede definido de forma matemática.

En el caso de que el campeonato se resuelva el domingo 23 en el transcurso de la última jornada de Primera División, habrá equipos en la lucha por el título que se medirán a clubes que podrían pelear por mantener la categoría. Se podría dar la circunstancia de que un equipo conquistara el título y su rival, no consiguiera el objetivo. Llegados a ese punto, como medida de sensibilidad institucional, la RFEF trasladaría la entrega de la copa al lunes 24 en un acto protocolario que se llevaría a cabo en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas».

Lo último en Deportes

Últimas noticias