Toyota une fuerzas con la ACB en un patrocinio estratégico para el baloncesto español
La Liga ACB tiene nuevo patrocinador. La marca automovilística japonesa Toyota lucirá su sello en todas sus competiciones: Liga Endesa, Supercopa Endesa, Copa del Rey y Minicopa Endesa, de las que también será vehículo oficial sustituyendo a Kia en este aspecto. El acuerdo será vinculante por un año, pero existe voluntad por parte de las dos compañías de ampliarlo.
Toyota contará presencia online, en televisión y en los pabellones, además de llevar el mejor espectáculo a los aficionados con las mejores jugadas, el Top10 Toyota de cada semana. «Es un patrocinio que empieza aquí, pero esperemos que crezca con el paso del tiempo», explicó el presidente de la ACB, Antonio Martín.
Miguel Carsi, presidente y CEO de Toyota España, explicó que la ACB y ellos «comparten valores comunes vinculados al deporte, como el compañerismo y el trabajo en equipo, y por ello hemos querido ir de la mano de la mejor liga de baloncesto de Europa. El patrocinio a la ACB se enmarca en nuestra estrategia de apoyo a atletas y deportistas».
En un tiempo marcado por las crisis derivadas de la pandemia de la Covid-19, la Liga ACB consigue un acuerdo que se une a los sponsors que ya tenían en su plantilla como Endesa, Movistar, Divina Seguros, Spalding, Kyocera, Globalia y Synlab.