FÓRMULA 1

Toro Rosso confirma que Brendon Hartley pilotará junto a Kvyat en Austin

brendon hartley
El piloto neozelandés Brendon Hartley pilotará para Toro Rosso en Austin, tras la marcha de Sainz y la baja de Gasly este fin de semana. (Getty)

La alineación de pilotos de Toro Rosso en el Gran Premio de Estados Unidos será totalmente nueva. Tras la confirmación de la marcha de Carlos Sainz a Renault de forma prematura, quedaba un hueco en el equipo italiano que fue cubierto con el retorno de Daniil Kvyat. Sin embargo, el sustituto de éste en las dos pruebas anteriores, Pierre Gasly, no podrá estar en Austin al encontrarse compitiendo en la Súper Fórmula japonesa, certamen que tiene amplias posibilidades de ganar. Ahora, Toro Rosso anuncia que el reemplazo del joven galo será Brendon Hartley.

Hartley, piloto de origen neozelandés, es uno de esos que ha hecho carrera fuera de la máxima categoría, a pesar de intentar en su juventud llegar a ella. Con 27 años de edad, en su palmarés figuran éxitos como el mundial de resistencia en 2015 o la victoria en las 24 Horas de Le Mans de la temporada siguiente. Ahora le llega el momento de debutar en el Gran Circo, aunque sea de forma efímera.

“Es una sensación increíble y esta oportunidad es una sorpresa, pero nunca me rendí en mi ambición de alcanzar la Fórmula 1. Crecí mucho y aprendí mucho desde la época en que fui piloto reserva de Red Bull y Toro Rosso, y los años me han hecho más fuerte y decidido. Quiero agradecer a Red Bull por hacer realidad esto y a Porsche por permitirme compaginarlo con el Mundial de Resistencia. No pondré muchas expectativas en mi debut en la Fórmula 1, pero me siento preparado para ello”, ha dicho Hartley, que como bien recuerda, ya formó parte del programa de jóvenes pilotos de los de las bebidas energéticas. Eso fue hasta el año 2010, cuando se decidió apostar en su lugar por Jean Eric Vergne. Además de Hartley, otro ex de Toro Rosso como Sebastian Buemi había sido considerado para el puesto de Gasly, pero finalmente el elegido ha sido el de Nueva Zelanda.

Lo último en Deportes

Últimas noticias