FÓRMULA 1

Toro Rosso sustituye a Daniil Kvyat por Pierre Gasly

daniil kvyat
Toro Rosso ha anunciado que desde el GP de Malasia Dannil Kvyat va a ceder su asiento al novato Pierre Gasly. (Getty)

Hace un tiempo le dieron por renovado y ahora le quitan el volante. Así de inestable es la Fórmula 1. Hablamos de Daniil Kvyat, que cede obligado su asiento en Toro Rosso a Pierre Gasly al menos hasta final de temporada. Se trata de un movimiento en cierto modo entendible, pues la temporada del piloto ruso está siendo bastante floja. Mientras que Sainz suma a estas alturas 48 puntos, Kvyat tan solo cuenta con 4, gracias a las novenas posiciones logradas en Australia y España.

Este movimiento, no obstante, no es visto como algo definitivo en Toro Rosso, sabedores de que las horas de Sainz en el equipo están contadas. “Esto no es en ningún caso un adiós para nuestro Daniil, ya que sigue siendo parte de la familia de Red Bull”, afirman los energéticos. Sin embargo, este movimiento aleja la posibilidad de que Sainz debute con Renault este mismo año, ya que dejaría Toro Rosso en manos de un novato -prometedor, eso sí- y de un piloto que desde que fuese descendido de Red Bull al equipo ‘B’ no ha vuelto a mostrar su mejor nivel.

Quien se ha mostrado entusiasmado con esta decisión es el propio Pierre Gasly, que es consciente de la oportunidad que se le presenta. “»Me gustaría agradecer a todo el mundo que me ha ayudado a conseguir esta oportunidad en mi carrera y en especial, a Helmut Marko y a Toro Rosso, es una gran oportunidad para mí. Me siento tan listo como puedo estar, tras haberme tenido que preparar para mi papel como tercer piloto de Red Bull este año. Daré mi máximo para rendir bien con Toro Rosso durante las próximas carreras”.

Por su parte, Franz Tost, máximo responsable de Toro Rosso, asegura que esta decisión les ayudará a decidir su alineación de pilotos para 2018, donde ya no estará Carlos Sainz. “El cambio de pilotos nos da una oportunidad para tomar una decisión mejor en relación a nuestras opciones de pilotos para 2018. Por varias razones, algunas de ellas se deben a problemas técnicos, otros a errores propios, Daniil Kvyat no ha mostrado su verdadero potencial hasta ahora este año, por eso le sustituimos para las próximas carreras. Esto nos dará la oportunidad de evaluar a Gasly en pista durante un fin de semana de carrera”.

Lo último en Deportes

Últimas noticias