Toda la verdad sobre las negociaciones de Fernando Alonso con Red Bull
Fernando Alonso reconocía recientemente que tuvo conversaciones con Red Bull para regresar a la Fórmula 1.
¿Por qué Fernando Alonso no quiere batallas con Russell?
El nuevo objetivo de Fernando Alonso con Alpine para esta temporada
El antiguo jefe de McLaren explica la convivencia imposible entre Alonso y Hamilton
El asturiano ha regresado a la Fórmula 1 de la mano de Alpine pero bien podría haberlo hecho de la mano de Red Bull, escudería que actualmente lidera el Mundial de Constructores. Así lo ha reconocido el propio Fernando Alonso, que a su vez ha desmentido haber negociado con Mercedes.
“No tuve conversaciones con Mercedes, alguna hubo con Red Bull”, admitía el bicampeón en Onda Cero. Ya en OKDIARIO contamos que el equipo austriaco había sondeado a Fernando Alonso, aunque descartó a éste antes de decidir prescindir de Alex Albon y fichar a un nuevo piloto.
“Tal y como están las cosas a día de hoy, el regreso de Fernando Alonso a la Fórmula 1 con Red Bull es absolutamente imposible de imaginar”, decía al ser cuestionado al respecto Helmut Marko en febrero de 2020. “En realidad, hay dos razones para argumentar mi afirmación. En primer lugar, está la relación entre Alonso y Honda, la cual creo que está bastante rota, y por otro lado, todo nuestro sistema de Fórmula 1 se basa en nuestro programa junior, lo que significa que nuestros jóvenes talentos pasan a la máxima categoría reina del automovilismo. Si ficháramos a Alonso, sería el piloto más viejo en toda la parrilla. Esto estaría contradiciendo toda nuestra filosofía. No obstante, mientras usemos un motor Honda, es imposible de todos modos”, añadía el asesor de Red Bull.
La llegada de Alonso a Red Bull
Esto es algo que criticó el piloto británico Jolyon Palmer en su columna de la BBC: “Perdieron la oportunidad de fichar a Fernando Alonso, que vuelve el próximo año a la Fórmula 1 con Alpine. Una alineación de Alonso-Verstappen seguro que tendría a Mercedes más preocupada, pero la insistencia de Red Bull por limitarse a su programa de jóvenes pilotos parece su ruina desde que se fue Ricciardo”.
En octubre de 2020, Red Bull decidía ir en contra de su programa junior y prescindir de Alex Albon para apostar por un treintañero. Sobre el piloto inglés, Helmut Marko señalaba: “Es joven, pero somos conscientes de que si no puede soportar la presión, no podemos permitirnos estar con una sola pierna cuando se trata del Campeonato del Mundo. Esa es la situación. De hecho, actualmente es imposible para el Campeonato si sólo tienes un coche en acción”.
Finalmente, tras barajar el nombre de Nico Hülkenberg, Red Bull se decantaba finalmente por Sergio Pérez. Una gran decisión si se tiene en cuenta que la escudería británica aventaja actualmente en 44 puntos a Mercedes en el Mundial de Constructores. En lo que a la lucha por el Mundial de Pilotos se refiere, Sergio Pérez es tercero por detrás de Verstappen y de Lewis Hamilton. Su victoria en Azerbaiyán y su podio como tercero en el Gran Premio de Francia han contribuido a su buena posición. Quién sabe si Fernando Alonso estaría en una mejor de haber recalado en Red Bull junto a Max Verstappen.
Los guiños de Verstappen a Alonso
Precisamente Verstappen no descarta ser compañero de Alonso en el futuro, aunque sí que ambos vayan a coincidir en el mismo equipo de F1: “¿Compañeros? Creo que podría pasar en el futuro, pero no en Fórmula 1. Quizás en resistencia y en Le Mans”.
Cabe señalar que el asturiano compitió en su día con su padre, algo a lo que hizo alusión recientemente: “He pilotado contra Jos the Boss”. Max Verstappen, por su parte, confesaba que Fernando Alonso era su ídolo de pequeño: “Tenía dos o tres años. Más tarde solía jugar a los juegos de Fórmula 1 con Alonso, se proclamó campeón del mundo y su coche era chulo”.
La respuesta de Alonso a Red Bull
Fernando Alonso, por su parte, también ha respondido a Red Bull después de que la escudería austriaca haya justificado su decisión de no ficharle con argumentos que no le han gustado. “Algunos equipos que nunca han trabajado conmigo no suelen parar de repetir que es difícil trabajar conmigo. Normalmente suele venir de Red Bull o de algún otro equipo con el que estamos luchando. Yo soy un hombre muy ambicioso y quiero hacer las cosas bien, pero no me como a la gente”, señalaba.
“He vuelto a McLaren y ésta es la tercera vez que ficho por Renault. Por ello, la gente que ha trabajado conmigo parece que no tiene la misma opinión y a mí eso es lo único que me importa”, agregaba.
No obstante, Fernando Alonso reconocía que la Fórmula 1 “es un deporte un poco egoísta”. “Todos pensamos que somos un poco más que los demás y tenemos un punto competitivo, pero he notado mucho respeto. Incluso en lo que he hecho fuera de la Fórmula 1: la resistencia, Le Mans, Daytona… quizá he recibido un cariño y un respeto extra”, concluía.