Deportes
Fórmula 1

El test de Bahréin acaba con Leclerc primero, Alonso octavo y Verstappen escondido

Ferrari y Aston Martin dejaron buenas sensaciones, pero Red Bull sigue pareciendo inalcanzable

El test de Bahréin ha echado el cierre con Charles Leclerc en la primera posición de la última jornada, con los españoles Fernando Alonso y Carlos Sainz octavo y noveno, respectivamente, y Max Verstappen dejándose llevar para no confirmar aún más la enorme superioridad de su Red Bull. Final sin incidentes importantes a las tres únicas jornadas de pretemporada en el Circuito Internacional de Shakir, donde el Mundial de Fórmula 1 arrancará la semana que viene.

La cuarta posición final que cosechó este viernes Verstappen es la confirmación de que el test no es una foto precisa del estatus de la parrilla, aunque sí permite confirmar algunas intuiciones. Mucho más realistas son los simulacros de carrera al realizar tandas largas sin cambiar neumáticos y en esas series el vigente campeón reafirmó que su Red Bull es el mejor coche de la parrilla con diferencia.

«Max es el campeón del mundo y Red Bull domina el deporte. Solo podemos ver qué hacen. Creo que 19 pilotos del paddock piensan que no ganarán el Mundial». Así de crudo ha sido el mensaje de Fernando Alonso, el piloto más experimentado en toda la historia de la Fórmula 1, en este cierre de la pretemporada. Más claro, imposible.