Open de Australia 2019

Rafa Nadal – Djokovic: Resultado y resumen de la final del Open de Australia

  • Actualizar
  • 11:50 Aquí la crónica de la final del Abierto de Australia: Un Djokovic imparable no da opción a Nadal y conquista su séptimo Open de Australia.11:49 DJOKOVIC, CAMPEÓN DEL ABIERTO DE AUSTRALIA, 6-3, 6-2 Y 6-3 ante Rafa Nadal en dos horas y cuatro minutos de partido. Novak Djokovic estuvo intratable en la final del primer Grand Slam de la temporada, mientras que Rafa Nadal no tuvo su día. Djokovic conectó 34 golpes ganadores frente a los 28 errores no forzados del de Manacor. El serbio ha conquistado su séptimo título en Melbourne y eleva a 15 sus Grand Slams, ya por delante de Pete Sampras. Sólo Federer y Nadal tienen más torneos de máxima categoría que él. 11:48 BREAK, JUEGO, SET Y PARTIDO PARA DJOKOVIC. Se le escapó el revés cruzado a Nadal.11:47 NADAL SALVA LA PRIMERA. Se le fue el revés al serbio.11:46 DOS BOLAS DE PARTIDO PARA DJOKOVIC

    11:45 5-3 Djokovic resuelve en la red un juego que llegó a contar con "deuce". El serbio necesita un juego más para llevarse su séptimo título en Australia.11:38 4-3 Nadal no está teniendo su día, pero no se da por vencido. Se aferra a la pista. Ya en el anterior juego contó con oportunidad de break, la única en el partido, si ahora lo consigue pondría las tablas en este tercer parcial. 11:34 4-2 Nadal tuvo bola de break pero no la aprovechó... 11:28 3-2 Con una volea cierra su juego el español. Hay sólo un break de diferencia, pero el serbio está muy sólido con su servicio, el break parece una quimera11:24 3-1 ¡Qué partido de Djokovic! Está intratable. El serbio está lanzado a por su séptimo título en Melbourne.

    11:21 2-1 BREAK PARA DJOKOVIC Djokovic convierte la segunda bola de break tras estrellar Nadal la bola en la red. El español había salvado la primera con uno de los mejores puntos que ha hecho en el partido, moviendo a Djokovic y provocando el error del serbio. Se le pone cuesta arriba, más aún. 11:15 1-1 Otro juego en blanco para Djokovic.11:11 0-1 Nadal se apunta el primer juego de este tercer parcial. Por momentos, el español tiene dos rivales, Djokovic y él mismo. En esta ocasión ha sacado el juego adelante. 11:07 ARRANCA EL TERCER SET. Nadal al servicio11:03 DJKOVIC VA DOS SETS ARRIBA ANTE NADAL EN LA FINAL DEL ABIERTO DE AUSTRALIA, 6-3, 6-2. Al serbio le sale todo mientras que Nadal no se parece en nada al jugador que se ha visto estas dos semanas en Melbourne Park. Lento de piernas y no termina de conectar golpes ganadores de derecha. Djokovic ha conectado 23 golpes ganadores frente a los 14 de Nadal. Mayor es la diferencia en los errores no forzados, el serbio lleva 4 en todo el partido, frente a los 20 errores no forzados del de Manacor. Apenas hora y cuarto de partido y Djokovic ya manda dos sets arriba.

    11:02 6-2 JUEGO EN BLANCO Y SET PARA DJOKOVIC. El serbio está a un set de su séptimo título en Melbourne. 10:59 5-2 NUEVO BREAK PARA DJOKOVIC. El serbio ya lleva dos breaks de ventaja. La cara de Nadal es un poema... Djokovic servirá a continuación para cerrar el segundo parcial. 10:54 4-2 Consolida el break Djokovic. El serbio ha defendido el juego más complicado para él con su servicio, se dieron hasta dos "deuce". 10:45 3-2 BREAK PARA DJOKOVIC. Nadal sólo ha conseguido un punto con su servicio gracias a un ace, el primero que ha conectado en el partido. No le sale nada al español. Se le ve dubitativo, se precipita... 10:41 2-2 Es noticia que el serbio ha cedido un punto al resto. Nadal ha intentado jugar más agresivo pero ha mandado la derecha cruzada al pasillo.

    10:37 1-2 Nadal erró en la red pero ha ganado un importante punto a contrapié del serbio al que las letras de "Melbourne" sobre la pista le han jugado una mala pasada. Ruge el español, que aunque no está teniendo su día, no se da por vencido. 10:32 1-1 Otro juego en blanco para Djokovic. 10:30 0-1 JUEGO PARA NADAL. Aprieta el puño el español, por primera vez por delante en el marcador. Djokovic no ha bajado la guardia ni un solo momento, llevó el juego a 30-30.10:26 ARRANCA EL SEGUNDO SET. Al servicio Nadal.10:25 DJOKOVIC SE APUNTA EL PRIMER SET DE LA FINAL DEL ABIERTO DE AUSTRALIA, 6-3 en 37 minutos de juego. El serbio ha estado impecable con su servicio, sólo ha cedido un punto al resto, en el noveno juego. Nadal ha empezado dubitativo y no termina de lograr golpes ganadores. En las siete finales de Grand Slam precedentes entre ambos, el que ganó el primer set, acabó ganando el partido en cinco ocasiones.

    10:23 6-3 JUEGO Y SET PARA DJOKOVIC. El serbio sintió la presión y perdió su primer punto al resto en este partido, que supuso el 0-15. Nadal buscaba aumentar la ventaja con una derecha paralela, pero se fue al pasillo, con el lamento del español y de todos los seguidores del número dos. Un revés paralelo a la línea le dio ventaja a Djokovic (30-15). Tras un intercambio larguísimo, de mucha intensidad, Nadal estrelló la bola con la red y concedió a Djokovic sus dos primeras bolas de set. Otro error del español dio el set al serbio.10:18 5-3 JUEGO EN BLANCO PARA NADAL Por primera vez en el partido, Nadal empezó mandando con su servicio después de mover de un lado a otro de la pista a Djokovic. Juego importante para Rafa. El español intentará lo imposible hasta ahora, sumar su primer punto al resto ante Djokovic y tratar de que el serbio no se lleve ya el set. 10:15 5-2 Sigue como un huracán, nuevo JUEGO EN BLANCO PARA DJOKOVIC. El golpe de derecha que tan bien le ha funcionado a Nadal estos quince días no le está ayudando hoy. 10:10 4-2 Resiste Rafa. Tercera vez que Nadal empieza por detrás con su servicio, pero con un saque abierto ha puesto el 15-15. Después otro buen servicio y subida a la red le ha hecho ponerse 30-15. El ojo de halcón le "quita" el que habría sido su primer ace, se fue por un poco y Djokovic aprovechó para atacar al resto con el segundo servicio de Nadal y poner el 30-30. La red casi pone en bandeja una nueva ocasión de break, pero la luchó y terminó ganando el punto y después el juego. 10:04 4-1 OTRO JUEGO EN BLANCO PARA DJOKOVIC. El serbio va a lo suyo, lleva ya cuatro "aces" y no ha cedido ni un solo punto al resto en ninguno de sus tres juegos con servicio.

    10:03 3-1 Nadal salva una bola de break y se estrena en el marcador. Passing shot de Nadal para poner el 30-30 que ha celebrado apretando el puño, pero un nuevo error suyol ha supuesto una ocasión de break para el serbio de poner el 4-0. El español lo salva con un saque al cuerpo. Es importante que el español empiece a sentir bien la bola, parece que va metiéndose en el partido.9:56 3-0 JUEGO EN BLANCO PARA DJOKOVIC. Qué inicio del de Belgrado. En estos tres primeros juegos, el serbio ha hecho cuatro winners frente a los cinco errores no forzados del español.9:54 2-0 BREAK PARA DJOKOVIC. Inicio dubitativo de Nadal, se le ve mucho más cómodo a Djokovic, que ataca en cuanto puede. Nadal ha logrado su primer punto en este partido con un buen primer servicio y subida a la red para poner el 15-30, punto que ha celebrado con su característico "¡Vamos!", pero después han llegado las dos bolas de break y un error del español le ha dado el juego al serbio. Tiene que serenarse Nadal.9:48 1-0 JUEGO EN BLANCO PARA DJOKOVIC. El serbio avisa de inicio al español9:47 ARRANCA EL PARTIDO. Al servicio Djokovic.

    9:42 Máxima emoción minutos antes de que dé comienzo la final. Djokovic y Nadal se conocen muy bien y este partido promete mucha intensidad. El español ha renovado su servicio, ahora es mucho más agresivo en la pista y acorta los puntos. Por su parte, el serbio quiere continuar con su sensacional estado de forma con el que deslumbró a todos en el segundo tramo de la temporada pasada, ganando Wimbledon y el US Open.9:41 Empieza el calentamiento previo a la final del Abierto de Australia. 9:39 Djokovic ha ganado el sorteo y ha elegido servir.9:38 ¡YA ESTÁN LOS PROTAGONISTAS EN LA ROD LAVER ARENA! La grada recibe con una gran ovación a Rafa Nadal, campeón de Melbourne en 2009. Y otra gran ovación para el número uno, Novak Djokovic que quiere conquistar su séptimo título en suelo aussie. 9:33 La Rod Laver Arena presenta un aspecto increíble. Nadie quiere perderse la final del Abierto de Australia entre el número uno y el número dos de la ATP.

    9:32 Se acerca el momento, falta muy poco para que arranque la octava final de Grand Slam con Nadal y Djokovic como protagonistas. 9:21 Así ve la prensa internacional uno de los acontecimientos deportivos del año, la final del Abierto de Australia entre Rafa Nadal y Novak Djokovic. El diario "L’Equipe" lleva una entrevista a Toni Nadal, tío y ex entrenador del de Manacor, quien sostiene que “puede ser el mejor Nadal de todos los tiempos en Australia”. En Italia titulan sobre la final: “Nadal desafía a Djokovic: una final de récord”, recordando lo que puede conseguir uno u otro de ganar en Melbourne. 9:10 Aparte del premio, tanto Nadal como Djokovic tienen en sus manos establecer un nuevo récord en el tenis. De ganar en Melbourne, el español sería el primer tenista de la era profesional capaz de conquistar dos veces cada uno de los cuatro Grand Slams, mientras que el serbio podría levantar su séptimo título en Melbourne, algo que no ha conseguido nadie (Federer tiene seis). 9:00 El vencedor del Abierto de Australia se llevará un bote histórico de 2,56 millones de euros, el mayor premio que ha repartido el Grand Slam australiano, que este año ha aumentado en un 14% su “prize money” con respecto a la edición del año pasado. En cambio, el finalista tendrá que “conformarse” con una cantidad de 1,29 millones de euros.8:50 Nadal jugará su quinta final en el Abierto de Australia. Nunca antes había llegado al séptimo partido sin haber cedido un solo set por el camino como ha hecho en esta edición. Es más, el español sólo ha cedido en dos ocasiones su servicio en todo el torneo, ambas en su partido de debut en Melbourne. En cambio, Djokovic sí ha perdido dos sets en estas dos semanas en el Abierto de Australia. En la tercera ronda ante Shapovalov y en cuarta ante Medvedev. 

    8:40 Falta menos de una hora para que llegue la cita entre Rafa Nadal y Novak Djokovic con la Rod Laver Arena como escenario y los miles de aficionados presentes en la grada como testigos. Pero no serán los únicos. Las miradas llegarán desde diferentes puntos del planeta vía televisión, internet… Y es que nadie quiere perderse lo que ocurra en la final del primer Grand Slam de la temporada. El serbio y el español están citados en la pista central del Melbourne Park sobre las 19:30 horas – las 9:30 de este domingo en España-. 08:30 Su búsqueda emocional y casi espiritual parece completa, dispuesta a asolar la ATP como hiciera en 2011 o 2015. Tanto Nadal como Djokovic han sabido volver de las tinieblas, de lesiones físicas y mentales, para recobrar en lo más alto la mayor rivalidad de la Era Open. El 53º capítulo entre ambos tendrá una lectura clara: Federer no puede estar tranquilo. De esos partidos, 27-25 domina el serbio; siete fueron finales de 'Grand Slam', 4-3 para el español, y los últimos siete en pista dura los ganó el serbio.08:24 Djokovic, que aspira a un récord de siete conquistas en el Open de Australia, no ha sido tan espectacular como el español, ni tuvo un inicio de año destacable. Sin embargo, el de Belgrado busca su tercer 'grande' seguido en el renacer de 2018 que confirmó en Wimbledon, donde ganó en semifinales al propio Nadal, y después Nueva York. Así, de una tacada, pasó a tutear a Pete Sampras, con 14 'GS'.08:20 Con un año duro por las lesiones aún coleando, con la retirada casi sucesiva en más de una docena de torneos sobre pista dura, Nadal ha despejado la incógnita con pura efervescencia. Todo victorias por la vía rápida, poderoso, dominante y protegido con un saque renovado y sobre todo eficaz, que solo cedió en primera ronda. El balear tiene cuentas pendientes que quiere saldar con Australia.08:17 Nadal estrenó el curso hace dos semanas en Melbourne, sin rodaje y cuatro meses después de su retirada en Nueva York por culpa de las rodillas. Una vez más, el balear demostró que no pierde el tiempo cuando está fuera de las pistas y, con una operación de tobillo en noviembre, preparó a conciencia su retorno. Más si cabe tratándose del 'Grand Slam' y de una cuenta que marca la historia.

    08:15 ¡BUENOS DÍAS! Hoy puede ser un día grande para Rafa Nadal, que afronta un nuevo asalto por el Open de Australia, su quinta final en el primer 'grande' del año y donde aspira al segundo título y 18º de este calibre en un clásico con Novak Djokovic, ambos relanzados en una carrera que aún parece larga y que apunta al legendario Roger Federer.

    Lo último en Deportes

    Últimas noticias