SE IMPUSO A DEL POTRO EN LA FINAL

Bautista se corona en Auckland e inaugura el palmarés español en 2018

Bautista
Bautista golpea un revés en la final. (AFP)

El español Roberto Bautista, quinto cabeza de serie, se proclamó campeón del torneo de tenis de Auckland al derrotar al argentino Juan Martín del Potro (N.2) en tres sets, 6-1, 4-6, 7-5. El tenista español, actual número 21 del ránking mundial, logró así su segundo título en el torneo neozelandés, que ya había ganado en 2016, y el séptimo entorchado de su carrera en torneos ATP.

Del Potro, que no había cedido ningún set durante la semana, no pudo conservar ninguno de sus juegos de servicio en la primera manga. Bautista siguió un plan eficaz: apuntó una y otra vez al revés del argentino con confianza antes de desbordarlo con ataques sobre su derecha.

El argentino, número 12 mundial, recuperó buenas sensaciones en el segundo set, que se llevó tras romper el saque de Bautista cuando ganaba 5-4. En el tercer y último set, Bautista rompió el servicio de Del Potro cuando el marcador era de 5-5 y sacó luego para ganar el encuentro.

Los dos jugadores participarán en el Abierto de Australia que comienza el próximo lunes. Pese a la derrota ante Bautista, Del Potro dijo que estaba satisfecho con su juego, teniendo en cuenta que se está recuperando de su lesión en la muñeca.

“Fue un buen comienzo de año para mí. No esperaba llegar a la final en mi primer torneo”, declaró el argentino. La ‘Torre de Tandil’ se lesionó en la muñeca izquierda en el torneo de Shanghai, hace tres meses. “Jugué bien y espero hacerlo bien en Melbourne. Es un gran acontecimiento para mí, otro Gran Slam, lo que es increíble después de todos mis problemas en la muñeca”, agregó, al término de la final.

Comentar

Últimas noticias