Nadal y Ferrer evitan a Djokovic hasta semifinales en el Torneo de Maestros

Rafa-Nadal-David-Ferrer-Torneo-de-Maestros
Nadal y Ferrer evitan a Djokovic hasta semifinales en el Torneo de Maestros (Foto: Getty)
Miguel Zorío

Rafa Nadal y David Ferrer ya conocen a sus rivales en la fase de grupos del Torneo de Maestros. La fortuna ha sonreído a los españoles, que han quedado encuadrados en el mismo grupo, el denominado Ilie Nastase. Andy Murray y Stanislas Wawrinka serán los rivales de Nadal y Ferrer, que evitan así un enfrentamiento directo con Djokovic hasta semifinales.

El serbio ha demostrado no tener rival a lo largo de la temporada. Aterriza en Londres en el mejor momento de su carrera. Se ha convertido en el rival a batir del torneo al haber ganado las tres últimas ediciones del Masters. Además acumula 21 partidos consecutivos sin perder, una racha que intentarán romper sus rivales en el grupo con Federer a la cabeza, seguido de Tomas Berdych y Kei Nishikori.

Por suerte para los españoles no tendrán que verse las caras con la bestia de Belgrado hasta las semifinales. Aunque Nadal tendrá la oportunidad de tomarse la revancha con Wawrinka tras la derrota de París. Ferrer también podrá vengarse de Murray tras perder en la capital francesa y dejarle sin final en el último Masters 1000 del año. Por último, se verá un duelo entre ambos tenistas españoles.

Aunque el partido de la jornada, el que acaparará los focos de las cámaras será el Djokovic-Federer, dos maestros que ya saben lo que significa alzar un trofeo de estas características. El suizo lo ha ganado en seis ocasiones, mientras el serbio lo ha hecho en tres. El de Belgrado llega como favorito para proclamarse campeón, pero el suizo no ha dicho su última palabra y quiere demostrar que todavía le queda tenis por mostrar. Nadal intentará arrebatarles el honor de coronarse como maestro y alzar su primera Copa de Maestros para poner el broche final a una temporada muy negra para el balear.

Lo último en Deportes

Últimas noticias