Fútbol

Tega Agberhiere, futbolista irlandés, cegado tras un ataque con ácido

El prometedor futbolista irlandés Tega Agberhiere, que en su día fue probado por el Tottenham, ha sido atacado por cuatro jóvenes de 17 años con ácido.

Tega Agberhiere
Tega Agberhiere (BBC)

El jugador de 17 años, Tega Agberhiere, que en su día fue probado por el Tottenham y por el Crystal Palace, lucha por recuperar la vista después de que el 25 de abril sufriera un ataque con ácido en la ciudad irlandesa de Waterford.

El futbolista, de ascendencia nigeriana, fue atacado junto a otros dos jóvenes. Los tres fueron trasladados al Hospital Universitario de Waterford, aunque Tega Agberhiere fue nuevamente trasladado a Cork debido a la gravedad de sus daños. Ahora se encuentra fuera de peligro y, según los médicos, podrá recuperar la visión en ambos ojos, algo que ha confirmado él mismo. “Debería poder ver de nuevo y espero que mi visión sea como la de antes”, ha señalado.

Tega Agberhiere: «Pensé que nunca más volvería a ver»

El jugador del Waterford también ha hablado del ataque con ácido que le afectó a los ojos y a la cara, y también a las piernas: “No puedo describirlo. Cuando llegué pensé que nunca más volvería a ver. Pensé al cien por cien que jamás vería nada más”. Tega Agberhiere ha aprovechado la presencia de los medios para mostrarse «muy agradecido» por todos los mensajes de apoyo que ha recibido desde que se produjo el desafortunado incidente.

Tega Agberhiere

Los atacantes han sido puestos en libertad sin carsos

Según Daily Star, fueron cuatro jóvenes de 17 años los que atacaron a Tega Agberhiere. Sorprendentemente, poco después de los sucedido, fueron puestos en libertad sin cargos.

Lo último en Deportes

Últimas noticias