Tras la postura del Barcelona de apartarse del proyecto

Tebas se rinde: no habrá partido en Miami

Tebas
Javier Tebas.(Getty)

No habrá Girona – Barcelona en Miami. Finalmente, el presidente de la Liga, Javier Tebas, se ha dado por vencido y mediante un comunicado publicado el lunes por la noche ha anunciado que no se celebrará dicho partido en Miami, aunque advierte que se seguirá trabajando para que «lo más breve posible» se juegue algún encuentro fuera de territorio español.

Javier Tebas vio el lunes por la tarde cómo se quedaba solo en su defensa del Girona – Barcelona en Miami. El FC Barcelona emitía un comunicado en el que anunciaba que se apartaba del proyecto debido a la falta de acuerdo entre los principales organismos. Sin el conjunto culé en el proyecto, a la Liga no le ha quedado más remedio que bajar los brazos.

Por medio de un comunicado, La Liga comunicaba que aceptaba la decisión de los azulgrana de apartarse del proyecto de celebrar el Girona – Barcelona, previsto para el próximo 26 de enero en Miami. «Desde el primer momento manifestamos que la participación en el partido es voluntaria y si el FC Barcelona manifiesta su deseo voluntario de no acudir, este partido previsto en Miami no se podrá realizar en la fecha acordada», reza el comunicado.

«No veo la decisión del Barça como una traición. Desde el primer minuto hemos dicho que era voluntario y la voluntariedad se puede ejercer hasta el último minuto», decía el propio Tebas tras conocerse la postura de los azulgrana.

Eso sí, en el comunicado se advierte que La Liga seguirá trabajando en ello y que un partido se celebrará fuera de territorio español. En alusión a los seguidores que esperaban presenciar el encuentro en Miami, les indica: «A todos ellos queremos transmitirles que, en el periodo más breve posible, LaLiga disputará un partido oficial en USA, tal y como hacen las grandes ligas americanas (NBA, NFL, MLB, NHL) fuera de sus fronteras».

El Girona sigue ofreciéndose para jugar  

El Girona también reaccionó a la postura tomada por la entidad presidida por Josep María Bartomeu y emitió un comunicado en el que se mostraba partidario a jugar otro encuentro en el futuro fuera de territorio español.

«Ante la decisión del FC Barcelona de no seguir adelante con el partido que le tenía que enfrentar al Girona en Estados Unidos, el club de Montilivi quiere expresar su respeto a la posición de la entidad azulgrana. Añadir también que el Girona FC continuará apoyando las iniciativas que ayuden a promover la Liga más allá de las fronteras de España, de la misma manera y con la misma actitud que lo hizo cuando se le propuso participar en el partido en Estados Unidos», rezaba el comunicado del club catalán.

Lo último en Deportes

Últimas noticias