Inscrito en Liga... sin la necesidad de vender

Tebas hace un ‘favor’ al Barça con Koundé

El Barça logra inscribir a Jules Koundé ante LaLiga aunque las dudas de la maniobra culé y la permisividad de Javier Tebas

Las cuentas del Barça para poder inscribir a Koundé

El Chelsea sube la oferta por Aubameyang: 20 millones fijos

Las cuentas pendientes del Barça en el mercado

Portazo a Bernardo Silva

Tebas Barcelona Koundé
tebas-favor-kounde-interior

Un mes ha pasado desde que el pasado 28 de julio, el Barça anunciara el fichaje de Jules Koundé, por el que pagó alrededor de 60 millones de euros al Sevilla. Transcurrido ese mes desde aquello, el central francés aparece finalmente como inscrito en las oficinas de La Liga. El nerviosismo se apaga en el seno culé pero deja muchísimas dudas como el Barça, sin cerrar las muchas salidas que pretende, ha dado con la tecla para inscribirle con los únicos movimientos de Umtiti, al Lecce, y Pablo Torre, con ficha del filial. Javier Tebas levanta el pie al club blaugrana.

Finalmente, el Barcelona logró inscribir a Koundé sin la necesidad de vender a futbolistas gracias a un aval presentado por Joan Laporta y su tesorero, Ferran Olivé. De esta forma, el conjunto culé tendrá que hacer a corto plazo hueco al francés en la masa salarial o reportar beneficios. Otra operación compleja de un conjunto culé que sigue haciendo ejercicios de ingeniería financiera para poder tapar su situación de ruina económica. Para esto, se han agarrado al artículo 92 que dice que: «Existe la opción de incrementar la capacidad de inscripción anticipando la consecución de ingresos o beneficios. Es una medida que tiene un carácter estrictamente transitorio, con el compromiso del club de restablecer la situación previa durante la misma temporada».

Desde Barcelona también llegan dudas sobre esta operación ya que para poder presentar un aval sin ser Sociedad Anónima Deportiva, Joan Laporta tendría que haber pedido permiso a sus socios.

En la Ciudad Condal se comienza a comulgar también otra vertiente que apunta a que Javier Tebas, deliberadamente, ha bloqueado la inscripción de Koundé en las dos últimas semanas, ya que el club realmente sí tenía margen salarial y desde la patronal ha habido un fallo grave en el cálculo del actual límite salarial del Barça tras la activación de todas las palancas y sus últimos movimientos de salida en el mercado. También se especula con una posible denuncia del Barcelona contra el patrón que se podría anunciar en los próximos días.

Enredos con las salidas

El Barça sigue enredado con las salidas de Pierre-Emerick Aubameyang y Memphis Depay. Ambos jugadores cuentan en estos momentos con equipos interesados que están dispuestos a ofrecer algo de sustento por ellos. El holandés parecía la patata más caliente pero se acabó pasando su oportunidad con la Juventus. El equipo turinés confirmó el fichaje de Milik para su delantera cerrando las puertas a Memphis, además de que los términos en los que se movía la operación no eran nada positivos para los culés.

El Manchester United puede resultar salvador, porque además de seguir vivo su interés por Frenkie de Jong, también están interesados de nuevo por Memphis, el cual ya estuvo en una etapa más precoz con los Red Devils. El Barça espera ingresar una suma interesante por él que le permita aliviar algo su límite salarial, además de dejar ir su salario. El caso del centrocampista holandés, uno de los culebrones del verano, parece complicado a estas horas pero sería una de las soluciones más sencillas al problema salarial blaugrana.

El que parece más cerca de cerrar su marcha es Aubameyang. El fuerte interés del Chelsea, con el que ya tendría todo acordado el delantero, hace pensar que en las próximas horas podría cerrarse. Es una operación muy beneficiosa para el Barça, ya que el gabonés llegó gratis hace pocos meses, en enero, y ahora se marcha por un pellizco que nunca viene mal. Además, pese a que firmó por un contrato a la baja, en esta segunda temporada sus emolumentos crecían y también deja un vacío agradable en ese sentido.

Tiene alguna operación más pendiente el Barça en cuanto a salidas, con los nombres de Braithwaite y Dest como recursos, aunque parecen también complejos a tan pocos días del cierre. Ninguno cuenta para Xavi y lo mejor es que salgan, especialmente el danés aunque éste está poniendo cara su rescisión. El americano sí tiene mercado y el club culé le dejaría ir siempre y cuando llegue una oferta suculenta y tenga a tiro un lateral derecho del gusto de su entrenador.

Y es que el Barça, además de la inscripción de Koundé, tiene en mente hacer el suficiente hueco para algún fichaje más. El de Marcos Alonso es el que mejor pinta tiene, con el que tiene todo atado a expensas de generar el suficiente espacio con el límite salarial como para garantizar su inscripción. El refuerzo del lateral zurdo no es el único en mente, un lateral, un mediocentro si sale De Jong, y un delantero ante la salida tanto de Auba como de Memphis, posibilidades.

Lo último en Deportes

Últimas noticias