Mercado de fichajes 2022

El Chelsea sube la oferta por Aubameyang: 20 millones fijos

Aubameyang
Aubameyang celebra un gol en el Gamper. (Getty)

El Chelsea ya ha puesto sobre la mesa su segunda oferta en firme por Pierre-Emerick Aubameyang. El cuadro blue lleva días negociando con el Barça y se ha lanzado ya a poner sobre la mesa una segunda propuesta de 20 millones fijos, cinco más que la primera realizada de 15 kilos más variables este mismo martes. 

Es al Barça al que le urge especialmente esta operación. El club está en una encrucijada económica debido a su límite salarial. Necesita de salidas, como aventuró Xavi Hernández antes del primer triunfo en Liga, reconociendo que sin ventas no podían inscribir a Jules Koundé, algo que le molestaba. Están negociando varias salidas de forma paralela para conseguir encajar el sueldo del central en el actual límite salarial. En principio estiman necesarias tanto la salida de Auba como la de otro delantero, Memphis Depay.

No estaba inicialmente en los planes del Barça ni de Xavi desprenderse de Aubameyang. El rendimiento del delantero ha sido más que sobresaliente desde su llegada a finales de enero. En muy corto periodo de tiempo se adaptó e hizo goles importantes, partícipe en la mejora del juego del equipo y su efectividad. Con la llegada de Robert Lewandowski es cierto que perdía ese papel protagonista pero era considerado como la mejor opción revulsiva en el frente de ataque culé.

La necesidad culé y el interés del Chelsea hizo moverse al club, aunque al jugador inicialmente no le sedujera la posibilidad de salir, sí aceptó la situación del Barça, que veía necesario desprenderse de él. Además, el equipo blue está capitaneado por Thomas Tuchel, que ya le tuvo en el pasado en el Borussia Dortmund, el cual es su gran valedor. No ha comenzado de la mejor de las maneras el año el Chelsea, que busca en el mercado piezas que den un giro a su situación.

La primera oferta presentada, que adelantó Cope, fue de 15 millones más bonus, aún lejana a lo que espera percibir el Barça por el jugador, aunque esta salida, según el mencionado medio, sí podría habilitar la inscripción de Koundé, en estos momentos máxima prioridad para el Barça. La segunda fue de 20 kilos fijos y esto podría desembocar en un acuerdo cercano. 

La imagen culé vuelve a estar dañada y el Chelsea, consciente de la necesidad y la rapidez con la que quieren hacer los negocios el Barça, apuesta por tirar por bajo su primera oferta formal, la cuál será rechazada previsiblemente. Se espera que a lo largo de estos días continúen las negociaciones con el fin de alcanzar un término medio entre lo que piden los catalanes y lo que están dispuestos a pagar los londinenses. 

Cabe recordar que Aubameyang llegó gratis al Barcelona tras cerrar su etapa en el Arsenal con un lío extradeportivo que rompió la relación. Su edad también abarata la operación de la que el club saca notable beneficio tan sólo media temporada después de llegar a la entidad, no sólo por su rendimiento deportivo, sino por lo que puede generar económicamente. 

Lo último en Deportes

Últimas noticias