El Barcelona prefiere vender al gabonés

Aubameyang bloquea a Depay

La salida de Memphis Depay ya no está tan clara, puesto que el Barcelona prefiere ingresar 20 millones por Aubameyang

Lewandowski le 'roba' el 9 a Depay

El Barça se lanza a por Marcos Alonso

Aubameyang bloquea a Depay.
Aubameyang bloquea a Depay.
Hugo Carrasco

El futuro de Memphis Depay puede dar un giro en los próximos días. A falta de dos semanas para que se cierre el mercado, el neerlandés no sabe aún dónde jugará. Después de tenerlo todo hecho con la Juventus para dejar el Barcelona, el club se plantea ahora paralizar su salida. Todo por la posibilidad de ingresar una cantidad mayor por la venta de Pierre-Emerick Aubameyang. El Chelsea está dispuesto a pagar 20 millones por el gabonés, mientras que la azulgrana del ex del más que Lyon le reportaría a los culés una cantidad simbólica.

El conjunto azulgrana está en una más que delicada situación económica. La venta de parte de los activos de la entidad les ha permitido acometer grandes fichajes, pero aún necesitan desprenderse de, mínimo, un jugador, para que la Liga habilite el de Koundé, mientras que esperan incorporar más futbolistas. Para ello, es necesaria la salida de uno de los dos delanteros que sobran y, si es posible, ingresar una cantidad por ellos.

El elegido para salir era Depay. El neerlandés ha sido relegado con la llegada de Lewandowski a la tercera opción para la punta de ataque. Tras quitarle el dorsal para otorgárselo al polaco, pocas más opciones le quedaban que no fuera buscarse un nuevo destino si quería acumular minutos antes del Mundial. Y la Juve aparecía como el destino idóneo.

Las negociaciones con la Vecchia se cerraron con éxito para todos. La Juventus se llevaba al delantero que necesita tras la marcha de Morata, el Barça liberaba masa salarial para inscribir y el jugador tendría las oportunidades que no le dará Xavi. Sin embargo, la directiva culé ha parado su salida.

Aubameyang por 20 millones

El Chelsea sigue insistiendo en Pierre-Emerick Aubameyang y en el Barcelona se han dado cuenta de que pueden sacarle un mayor rendimiento a su salida que a la de Depay. Mientras que la Juventus desembolsaría un precio simbólico por el neerlandés, al conjunto blue se le exigiría una cantidad que no sería inferior a 20 millones de euros. Una cantidad que, dado como están las cuentas de la entidad, no pueden rechazar.

Aunque Depay tenía ya su futuro resuelto y parecía cuestión de horas o días que fichaje por el equipo italiano, parece que ahora todo se ha estancado. El acuerdo sigue ahí, pero el Barça trata de dar salida en su lugar al gabonés, lo que les permitiría inscribir a Koundé y a Marcos Alonso con el ahorro de su ficha y con lo ingresado por su traspaso.

Lo último en Deportes

Últimas noticias