Tebas convierte la Liga en un torneo de ‘jubilados’
En la Liga aburrida de Tebas se marcan seis goles menos por jornada que en la Premier
La Liguilla de Tebas
Tebas hace un favor al Barça con Koundé
Lewandowski (34), Cavani (34), Pepe Reina (40) o Witsel (33) son los claros ejemplos de fichajes de jugadores que llegan a la Liga de vuelta y a disputar los últimos partidos de su carrera. La dramática situación financiera de la práctica totalidad de los clubes españoles, salvo contadas excepciones, provocada por la incapacidad de Javier Tebas para conseguir más ingresos, ha precipitado el final del tiempo de los grandes fichajes y que los cracks sólo jueguen en España cuando asoma la retirada.
Por no hablar de que muchas de las estrellas de la Liga de Tebas, desde Benzema a Modric, pasando por Joaquín, Iago Aspas, Parejo, Piqué, Busquets o Jordi Alba estén en retirada. Es cierto que la longevidad del futbolista profesional cada vez es mayor, pero eso no quita para que los clubes de la Liga tengan que alargar la carrera de sus futbolistas ante la imposibilidad de competir con la Premier para fichar a los cracks que vienen.
Esta situación de futbolistas que llegan o vuelven a la Liga en el ocaso de su carrera comenzó a producirse la temporada pasada cuando volvieron a nuestro campeonato tres futbolistas que se fueron en la cúspide de su carrera y regresaban en el ocaso: David Silva, terminado su contrato con el City, fichaba por la Real Sociedad, mientras que Falcao se iba al Rayo y, ya en el mercado de enero, Dani Alves, que estaba sin equipo, volvía al Barcelona.
Mientras, la Liga se devalúa a marchas forzadas porque muchas de sus estrellas se marchan a la Premier –este verano Diego Carlos, Casemiro, Guedes o Isak entre otros– o a grandes equipos de otras Ligas como el PSG, que ha ido pescando de la competición española a varias de sus estrellas desde Neymar a Messi, Keylor Navas, Sergio Ramos o esta temporada Carlos Soler.
La Liga de Tebas mengua partido a partido, temporada a temporada, mientras la Premier no para de crecer. Dos modelos de gestión distintos. De un lado, el británico basado en el crecimiento y en el incremento de los ingresos de sus clubes por todas las vías posibles. De otro, el modelo de Tebas, basado en favorecer a sus amigos (Roures, CVC y cía) por encima de todas las cosas, que condena a la Liga española a convertirse en un torneo de jubilados.
Temas:
- Javier Tebas
- La Liga
Lo último en Deportes
-
David Gordo: «La convocatoria de Gonzalo le viene bien a él y a nosotros»
-
Marc Márquez ‘tira la toalla’ antes de Indonesia tras su doble caída: «No estaré ni en el podio»
-
Horarios de la F1: a qué hora es y dónde ver el GP de Singapur de Fórmula 1 2025 en directo online y por TV en vivo
-
Skechers está agotando las deportivas más cómodas que he probado en mi vida: desde que las tengo no uso otras
-
El Mundial Sub-20 condiciona la lista de España Sub-21: lidera Gonzalo García y regresa Marc Bernal
Últimas noticias
-
David Gordo: «La convocatoria de Gonzalo le viene bien a él y a nosotros»
-
Una multitud de africanos rodea y agrede a varios agentes durante una detención en Son Gotleu
-
Un hombre mata a su madre en Brenes (Sevilla) y se entrega a la Guardia Civil
-
El marroquí detenido por el asesinato del historiador de Almería se niega a declarar ante el juez
-
Marc Márquez ‘tira la toalla’ antes de Indonesia tras su doble caída: «No estaré ni en el podio»