Por el 'caso Mbappé'

Tebas sufre una dura derrota judicial en Francia

Tebas
Tebas, durante un acto. (EuropaPress)

Otro palo judicial para Javier Tebas. El patrón de la Liga Santander ha sufrido otra derrota en los juzgados después de que en los últimos días se confirmara que la Liga ha perdido las primeras tres causas en el caso Mbappé. El presidente del campeonato español interpuso una demanda después de que el francés renovara su contrato con el PSG pero todo hace indicar que quedará en la nada.

Todo ocurrió después de que Kylian Mbappé faltara a su palabra con el Real Madrid y se decidiera por renovar con el PSG. Después de que salieran a la luz las cifras de un contrato en el que el francés percibirá alrededor de 100 millones por temporada, Javier Tebas denunció de forma pública las artimañas del PSG y amenazó con presentar una demanda como finalmente ocurrió.

El pasado 15 de junio la Liga denunció al PSG y al City ante la UEFA por «por infringir las normas de fair play financiero». “Estas prácticas alteran el ecosistema y la sostenibilidad del fútbol, perjudican a todos los clubes y ligas europeas, y solo sirven para inflacionar el mercado de forma artificial, con dinero no generado en el propio fútbol”, afirmó la Liga  en un comunicado. En el mismo, el organismo presidido por Javier Tebas también dejó claro que: «La financiación irregular de estos clubes se realiza, bien a través de inyecciones de dinero directas o bien a través de contratos de patrocinio y de otro tipo que no se corresponden con condiciones de mercado ni tienen sentido económico”.

Otra derrota judicial

Y como todo hacía indicar, Javier Tebas ha vuelto a perder en los juzgados. Según informó RMC Sport, la Liga perdió las primeras tres causas después que el juez archivara los siguientes trámites:  el de solicitar la derogación del contrato del francés al Ministro de Deportes, el de la orden de que la LFP contacte con la Dirección Nacional de Control y Gestión para que repase las cuentas del PSG y la acción emprendida ante el tribunal administrativo de París para exigir la suspensión del contrato de Mbappé por parte de la LFP.

Tras esta derrota, a Javier Tebas sólo le queda recurrir a la Comisión Europea para intentar el milagro de que haya sanción al PSG o lo que parece más difícil aún… que se cancele el contrato de Mbappé. El patrón de la Liga está condenado a la derrota.

Lo último en Deportes

Últimas noticias