La Liga de Tebas desquicia a Xavi

Xavi Hernández volvió a alzar la voz contra las pérdida de tiempo que tanto habitúan en La Liga de Javier Tebas

La Liga de Tebas sigue siendo la más aburrida de Europa

La Liga de Tebas también es la menos goleadora de Europa

Xavi Tebas

Primer partido de Liga y primer calentón de Xavi Hernández. El entrenador del Barça no acabó nada contento tras su primer encuentro ante el Rayo Vallecano en el que su equipo no pudo pasar del empate a cero en su estreno en el Camp Nou. Sus declaraciones tras el choque fueron una muestra de ello y reflejaron a un Xavi muy molesto con las pérdidas de tiempo constante de los franjirrojos.

«Estamos haciendo el ridículo», decía con gesto contrariado Xavi en la sala de prensa del Camp Nou tras el pitido final ante el Rayo, molesto por las pérdidas de tiempo y la permisividad de los colegiados ante ellas, para él favorable a que el cuadro de Vallecas sacara un punto ante ellos en esa primera jornada: «Me parece ridículo que no se aplique el tiempo efectivo en el fútbol. ¿No pone la UEFA eso del fair play? Bien, pues esto es fair play».

Esta semana han salido a la luz los datos de juego real y efectivo de las cinco grandes ligas en la que La Liga de Javier Tebas ocupaba el puesto más aburrido de todos. La competición española es, paradójicamente, el torneo que más juego se disputa de las cinco grandes ligas, con una media de 99 minutos y 22 segundos y a la vez la que menor tiempo efectivo tiene con solo 52 minutos y 32 segundos disputados con la pelota en juego.

No es la primera vez que esta queja sale de la boca de Xavi. El egarense se ha quejado ya en numerosas ocasiones del escaso juego efectivo que se disputa en la competición española. La temporada pasada, en la previa del partido ante el Valencia con José Bordalás en el banquillo che, el entrenador culé lanzó el dardo en referencia a las pérdidas de tiempo que habitúan: «Cada uno juega con sus circunstancias y las normas que el fútbol permite. Lo justo sería jugar con tiempo real. Jugar con el tiempo es lícito, pero jugando al fútbol. Lo otro es una trampa , es mi opinión».

Los números actuales de La Liga aburrida de Javier Tebas, que también es la menos goleadora de las cinco grandes, dan la razón en este sentido al técnico catalán, que convive en la competición donde más pérdidas de tiempo se dan: continuas faltas, lentitud con la pelota parada, quejas al árbitro… Son muchas las fórmulas con las que se pueden recortar segundos al crono y cada equipo, con las reglas sobre la mesa, le da su uso a su favor.

Lo que el entrenador culé pide es que los partidos de fútbol se rijan también con el cronómetro como en los partidos de balonmano, fútbol sala o baloncesto y que en lugar de que duren los partidos 90 minutos con el tiempo de corrido, duren 60 pero parándose con cada interrupción o cada vez que la pelota sale del terreno de juego.

Lo último en Deportes

Últimas noticias