Una Supercopa con asterisco y con Mirotic de regreso a Madrid
Madrid acoge una edición atípica de la Supercopa por la escasez de entrenamientos de algunas de las estrellas que participarán en ella. La victoria de España en la final del Mundial de China ha traído como consecuencia que la muchos integrantes de las plantillas de Real Madrid y Barcelona se incorporen mucho más tarde. Habrá jugadores que participen en este torneo con apenas un par de entrenamientos en su haber.
El Real Madrid, sin ir más lejos, luce a cinco jugadores que participaron el pasado domingo en la final del Mundial. Veremos si Pablo Laso hace uso de algunos de ellos teniendo en cuenta que sólo ha hecho la pretemporada con ocho jugadores del primer equipo y el resto canteranos. El problema esencial está en que los tres jugadores que ejercen de base en el equipo estaban en China hace menos de siete días con sus selecciones.
En el Barça también van mermados, aunque un poco menos que sus rivales blancos. Las renuncias de Nikola Mirotic y Alex Abrines ha permitido a los culés hacer una pretemporada muy completa y sólo han echado en falta la presencia de Víctor Claver, Pierre Oriola y Pau Ribas. Pesic, por lo pronto, no podrá contar con éste último por problemas musculares.
El Valencia Basket tampoco alineará para esa semifinal a dos de sus mundialistas –Quino Colom y Maurice Ndour– en una semifinal que se prevé muy disputada contra el Barça. Los taronja disponen del núcleo que les ha llevado al éxito y la Euroliga en los últimos tiempos y aspiran a reeditar el título de 2017.
El Madrid, por su parte, jugará un derbi ante el previsible rival más débil personificado en el Fuenlabrada. Eyenga, Gillet o Bellas representan las principales amenazas de un equipo llamado a competir en la ACB, pero ni mucho menos en pensar en grandes cotas. Su participación se debe a su condición de anfitrión.
Con el telón de fondo de una hipotética final de Supercopa entre Real Madrid y Barcelona, su ninguno de los favoritos falla, todo se centrara en el morboso reencuentro de Mirotic con la que fue su afición y que le presentará un recibimiento de lo más hostil. Ese será el principal morbo de una Supercopa con asterisco.
Lo último en Baloncesto
-
LeBron James cogerá todos los días un helicóptero para jugar en Philadelphia y vivir en Nueva York
-
Muere a los 93 años Bob Pettit, leyenda de la NBA y primer MVP de la historia
-
Chus Mateo reactiva la operación retorno de Ricky Rubio a la selección española
-
Muere repentinamente el conocido ex jugador de la NBA Michael Sweetney
-
Laprovíttola se hace gigante ante un Barça inmaduro y el Joventut gana la Supercopa en Badalona
Últimas noticias
-
España Sub-20 – México, en directo: dónde ver online en tiempo real, resultado, goles y última hora del partido amistoso de hoy en vivo
-
Cristiano Ronaldo abandona la concentración de Portugal tras las declaraciones de su seleccionador
-
Sneijder reprocha a la Federación holandesa la contratación de Xavi: «Me parece extraño»
-
Alejandra Onieva ‘presenta’ a su hijo con Jesse Williams y pone fin al misterio: ya sabemos cómo se llama
-
Vivas dice al juez que llamó 10 veces a La Moncloa los días previos a la invasión: «Sólo una vez me atendió Sánchez»