Polémica publicación

El Sporting publica un vídeo por el 8M en el que sale una mujer limpiando y las redes arden

El Sporting de Gijón publica un polémico vídeo para celebrar el 8M

Sale una mujer limpiando el césped y las redes sociales arden

La publicación ha recibido miles de reacciones y respuestas

Sporting
Una captura del vídeo del Sporting.

El Sporting de Gijón ha formado un tremendo lío en las redes sociales. El club asturiano ha publicadoo un polémico vídeo para celebrar el 8M en el que sale una mujer limpiando y numerosos usuarios han criticado la idea de que la joven salga frotando con un cepillo una línea del césped de El Molinón en el Día Internacional de la Mujer. La publicación ha recibido miles de reacciones y respuestas por ello.

«Un símbolo que nos une generación tras generación», reza el tuit del Sporting de Gijón en el que una joven quita una de las líneas del campo para poner otra y hacer el símbolo del sexo femenino. Las respuestas al vídeo se han sucedido durante toda la mañana: «Hay que darle una vuelta para el año que viene», «Disculpa?», «Este video es historia, me tiene llorando lo de que pongan una mujer limpiando», «Debe ser coña», han sido algunos de los cientos de comentarios por el polémico vídeo publicado..

La fecha del 8 de marzo es el de la celebración o conmemoración del Día Internacional de la Mujer . Sin embargo la celebración en sí no tiene que ver con algo festivo, sino que en realidad, el día se celebra en recordar y reflexionar sobre los logros políticos, sociales y económicos del género femenino.

La concepción de un día consagrado a la conmemoración de la mujer tiene sus raíces en los albores del siglo XX. Fue en el año 1907 cuando, en la ciudad de Stuttgart, se celebró entre el 18 y el 24 de agosto el quinto congreso de la Segunda Internacional Socialista. Este evento fue seguido por la Conferencia Internacional de Mujeres Socialistas, que tuvo lugar a partir del 26 de agosto. Durante estos encuentros se debatió intensamente sobre temas de gran calado como el sufragio universal. Al término de estas reuniones, se estableció la Oficina de Información de la Mujer Socialista, aunque cabe destacar que no se logró alcanzar un consenso unificado en dichas asambleas.

Posteriormente, en febrero de 1908, Corinne Brown, una figura prominente dentro del movimiento socialista en Estados Unidos, presidió la conferencia del Partido Socialista en Chicago. Este evento marcó un hito histórico al adoptar el nombre de “Día de la Mujer”. En esta significativa jornada se trataron asuntos de vital importancia como la explotación laboral de las trabajadoras, la discriminación de género y la lucha por el derecho al voto femenino.

Lo último en Deportes

Últimas noticias