El Camp Nou no presentó una gran entrada

Los ‘socis’ pasan de pagar y dan la espalda al Barça en la jornada de puertas abiertas

Ver vídeo
Francisco Rabadán
  • Francisco Rabadán
  • Redactor jefe de deportes. He tenido la oportunidad de cubrir dos Juegos Olímpicos, varios Mundiales de distintas disciplinas y algún que otro All-Star de la NBA con los Gasol. De Córdoba y sin acento.

El Barça hizo la tradicional jornada de puertas abiertas para celebrar la llegada del nuevo año. El equipo culé, sin embargo, vio cómo la asistencia disminuía respecto a anteriores ocasiones por la subida de precios que la Junta Directiva implantó para este día festivo. Para entrar en el Camp Nou, el club pidió a los no socios que pagasen seis euros, mientras que para los ‘socis’ el precio era de tres euros.

Esta petición económica hizo que muchos simpatizantes del Barcelona decidiesen quedarse en casa. La mayoría de los ‘socis’ comprenden la delicada situación económica del club, pero también no entienden que deban ser ellos los que paguen el pato en un día en el que otros clubes abren las puertas sin coste. Sin ir más lejos, el Real Madrid hizo lo mismo en el estadio Alfredo di Stéfano sin cobrar entrada a ningún asistente al campo.

Así las cosas, el Barça abrió el Camp Nou para dar un baño de masas a sus jugadores y poco más de 10.000 personas accedieron a pagar la entrada. Las imágenes de los jugadores entrenando con las gradas vacías –únicamente hubo una tribuna con buen aspecto– denotan que la idea de hacer parar a la gente no fue la mejor de la historia. En el escenario más optimista, la recaudación que pudo haber obtenido el club no alcanzó ni los 100.000 euros ante un detalle tan feo con los ‘socis’.

Hay que recordar que nos encontramos en fechas festivas en la que los niños no tienen colegio y los padres pueden disponer de días libres. Pese a esa liberación, la imagen del Camp Nou distó mucho de la de ser un lugar donde la gente estaba ilusionada. El reciente empate ante el Espanyol seguramente tampoco haya ayudado mucho a conseguir el propósito de reunir a una multitud en el campo azulgrana.

Lo último en Deportes

Últimas noticias