Deportes
TIENE 17 AÑOS Y JUEGA EN RIVER PLATE

Sitúan en el Barcelona a Claudio Echeverri, la nueva joya del fútbol argentino

El Barça habría iniciado conversaciones para fichar a un nuevo talento del fútbol argentino: Claudio Echeverri

El Barcelona es consciente de que, en su actual situación financiera, acudir al mercado y competir con otros grandes de Europa se antoja complicado, difícil, y debe buscar otras armas, otros métodos que le aseguren seguir conformando plantilla competitivas para el máximo nivel. Trabajar previamente cada fichaje, cazarlos cuando finalizan su contrato y recurrir a cesiones son ya pasos recurrentes, ahora van también a por el talento joven: en Argentina aseguran que el club está apretando por el el argentino Claudio Echeverri.

Tiene tan sólo 17 años, es mediocentro ofensivo, ha disputado ya cinco partidos con el primer equipo del River Plate y fue uno de los nombres más destacados de Argentina en el pasado Mundial Sub-17 que dejó a la albiceleste cuarta tras caer en semifinales y por el tercer puesto. El Barça ha puesto sus ojos en Claudio Echeverri.

El joven, que cumple 18 años en apenas unos días, el 2 de enero, es considerado como uno de los mayores talentos del fútbol argentino, uno de los que está llamado a liderar la nueva hornada de jóvenes que se asiente en la absoluta, la reciente campeona del mundo. Además, Echevarri tiene contrato con River Plate tan sólo hasta diciembre de 2024, prácticamente tan sólo un año y su cláusula de rescisión, de 25 millones de euros, puede verse olvidada.

En Argentina, el diario Clarín asegura que el Barça ya habría iniciado negociaciones con el propio Echeverri  a través de su agente, aunque no sería el único grande al que ha llamado la atención el joven argentino, ya que también está en la lista de deseos de conjuntos como el Manchester City de Pep Guardiola o el el Chelsea, dos clubes con potencial económico suficiente para dejar sin opción a competir a los culés.

El Barça tiene fijado el 2 de enero como una fecha clave en la operación de Echeverri, al que quiere a toda costa y por el que busca adelantarse a otros pretendientes. El 2 de enero el joven será mayor de edad y el Barcelona podrá negociar con el futbolista sin necesidad de que intervengan los padres del joven tal y como apunta medios argentinos, que contemplan también la posibilidad de que el Barça espere a que finalice el contrato del joven para incorporarlo libre, sin necesidad de pagar un traspaso, algo que no contentaría lo más mínimo a River Plate.

El futbolista ha mostrado ya su simpatía por el Barça, al que se le atribuyen declaraciones de su pasión por el fútbol de su compatriota Leo Messi. «Además de River, mencionaría al Barcelona. Soy un gran seguidor de Leo Messi y lo veía jugar en el Barça cuando era niño», recogen el periodista Fabrizio Romano.

El Barça no descarta, en cualquier caso, la opción de desembolsar una cantidad económica para hacerse con sus servicios, pese a que en términos financieros lo que les convence es incorporarle gratis. El club ya ha dado un paso al frente con esas conversaciones iniciales con el agente del argentino, buscando también convencerle antes de que lo logre River Plate, que también ha iniciado conversaciones para ampliar su contrato.

En Argentina informan que River le plantea un contrato de larga duración para que continúe formándose en su casa, respondiendo así al interés de los grandes europeos. «Estoy convencido de que el tema de Echeverri se resolverá de acá a fin de año. Así me lo dijo su representante. Habíamos quedado en charlar esto antes del Mundial pero no queríamos entorpecer ese viaje y le fue bárbaro. Estamos acompañando todo el proceso de crecimiento de Claudio y espero que estos días tengamos noticias», dice sobre el jugador Jorge Brito, presidente de River, en palabras a Tyc Sports.

Le ofrecen cinco temporadas, hasta 2029, y un aumento considerable de su cláusula de rescisión, que se multiplicaría por dos hasta alcanzar los 50 millones de euros, ahuyentando así más de un interesado. Cabe destacar que, en cualquier caso, el Barça no podría cerrar un acuerdo con el futbolista hasta seis meses antes del fin de su contrato, el 1 de julio.